Artesanía / Artes de la visualidad / Fotografía / Institucional / Música / Teatro PUBLICADO EL 01 MARZO, 2017 Diecisiete artistas locales participarán de la Plaza de las Artes de Tarapacá

El Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, (CNCA) Región Tarapacá, seleccionó a los creativos pertenecientes a las áreas de artes de la visualidad, diseño, artesanía contemporánea y agentes productores o intermediadores de las industrias creativas, que podrán dar a conocer y vender sus obras en La Plaza de las Artes, que se realizará el 03 y 04 de marzo de 16:00 a 23:00 horas en el Espacio Cavancha ubicado en la calle Juan Martínez con Tomás Bonilla.

Los seleccionados son en fotografía Freddy Bugueño y Roberto Ugarte, en artesanía Nicole Moreno, Guillermo Ramos y Daniela Salinas. En diseño o grabados Joanna García, Carolina Lazo y Jorge Soto. En Pintura Johan Bruna, Virginia Dávalos, Cristina Orlandini y Juan Morales. En ilustración o dibujo Pablo Márquez y Nastasja Soto. Finalmente en técnicas variadas Pedro Rodríguez, María Inés Candia, Iván Peirano e Isabel paredes.

La entrada a este evento es liberada y contará en sus dos días de programación con una oferta de actividades dedicadas a los niños como a público en general. Los artistas confirmados para este evento son Andrómeda Phi, La Vitrolasca, Hentrenamiento, Klub Ayahuazka y la Compañía de Teatro La Chusca.

Según explicó la directora (s) del Consejo de la Cultura Milena Mollo, La Plaza de las Artes es una actividad que se enmarca dentro de este Plan Nacional de Fomento de Economía Creativa, que busca ser una plataforma que contribuya a la difusión de los emprendedores creativos, con la finalidad de permitir canales de distribución de obras de autor, que agregan valor al relato local desde la innovación como desde la reinterpretación.

Desde el año 2016 la Dirección del CNCA de Tarapacá, implementa iniciativas enmarcadas en el Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa, que es parte del  programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet 2014–2018, para potenciar el trabajo creativo, en la etapa de difusión y distribución de la cadena de valor, que permitirá visibilizar los bienes culturales y creativos desarrollados en la región.