Aysén / Institucional PUBLICADO EL 22 OCTUBRE, 2014 Delegación regional de Aysén participará de encuentro en Arica

La jornada Macrozonal del programa Red Cultura reunirá a delegaciones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Bío Bío, Araucanía, Aysén y Magallanes.

Pedro Haro, músico tradicional es uno de los artistas de la delegación que viajará a la MAcrozonal

Entre el 24 al 26 de octubre en la ciudad de Arica, se realizará la Macrozonal del Programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en colaboración con la Fundación Superación de la Pobreza, actividad que reunirá durante tres días a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Biobío, Araucanía, Aysén y Magallanes.

La directora del CNCA Aysén, Carolina Rojas Flores, indicó que el encuentro busca relevar identidades y tradiciones propias de Zonas Extremas con influencia de intercambio fronterizo (no solo fronteras políticas). Señaló que esta instancia busca ofrecer una plataforma de intercambio, aprendizaje y comunión entre representantes de las regiones participantes. “Se llevarán a cabo mesas de trabajo y diálogo (territoriales y temáticas), y a modo de cierre, un “Tambo Andino” abierto a la comunidad y en espacios públicos, en el que se presentarán representantes de todas las comitivas regionales.

La delegación regional está integrada por Javiera Provis Ramírez, jefa territorial Fundación para la Superación de la Pobreza; Pablo Navarro Ibarra, encargado de Ciudadanía y Cultura CNCA; Jorge Isaac Contreras Muñoz, payador de la localidad de Puerto Ibáñez; Pedro Segundo Haro Millacura, acordeonista de la localidad de Cerro Castillo; Ignacio Arias Peralta, payador de la localidad de La Tapera ; Víctor Alejandro Hernández Aguilar, payador de la localidad de Puerto Ibáñez; Inés del Carmen Tringa Huenuanca, artesana de la localidad de Puerto Cisnes; Flora del Carmen González Valdebenito, alfarera y trabajadora del cuero, localidad de Puerto Ibáñez; y Edith Ramona Cayun Sepúlveda, alfarera y tejedora de localidad Puerto Ibáñez.