Internacional / Libro y Lectura PUBLICADO EL 17 OCTUBRE, 2014 Delegación chilena tuvo un exitoso paso por la Feria del Libro de Frankfurt

La comitiva de 9 editoriales, apoyadas por el Consejo de la Cultura, logró establecer redes de contacto e invitaciones a distintas ferias del mundo, como fue el caso de American BookExpo, Shanghai y del Salón del Libro de Paris, entre otros.

La participación de Chile en la principal feria de transacción de derecho de autor, fue gestionada por la Secretaria del Libro del Consejo de la Cultura, en conjunto con representantes de las tres agrupaciones de editores: la Cámara Chilena del Libro, la Asociación de Editores Independientes y la Furia del libro, con la finalidad de potenciar la presencia del sector.

Hoy, cuando la delegación local ya está de regreso en Chile, el Coordinador del Programa de Internacionalización del Consejo de la Cultura, Gerardo Valle, destacó que la participación Chilena en Frankfurt, fue un éxito. “Hubo gran reconocimiento de nuestra presencia en la Feria. Pudimos palpar que la gran mayoría conoce a los autores más populares como Antonio Skármeta, Isabel Allende y Pablo Simonetti, pero hay mucho desconocimiento de autores más jóvenes como Alejandro Zambra. Sin embargo, el público mostró mucho interés en conocer a nuevos creadores chilenos”, afirmó.

La comitiva de 9 editoriales resultó atractiva para la industria internacional, ya que se generó interés sobre los textos científicos, de agricultura chilena y agronomía, textos escolares, literatura infantil y de ilustradores. Por otra parte, se establecieron redes de contacto e invitaciones a distintas ferias del mundo como es el caso de Londres, American BookExpo, Shanghai, Salón del Libro de Paris, entre otros.

La delegación chilena, seleccionada a través de convocatoria pública, estuvo conformada por representantes de las editoriales ReCrea, STOQ, Zig-Zag, Calabaza del Diablo, Ebooks Patagonia y la Agencia Puentes. Además, con el apoyo del concurso Ventanilla Abierta, línea de apoyo para desarrollo y difusión de autores, obras e industria editorial del Fondo del Libro, participarán las editoriales Forja, Cuarto Propio y Ediciones Universidad Católico de Valparaíso.