Danza / Magallanes PUBLICADO EL 14 JULIO, 2015 Dejavu Style da un gran paso a Europa

Agrupación break dance de Punta Areras viajó al antiguo continente gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, a través de Fondos de Cultura

Cumplirán intensas jornadas de capacitación y también exhibirán sus elásticos movimientos en Eslovaquia y Holanda. La agrupación magallánica de break dance “Dejavu Style” viajó este lunes a Europa para formar parte del Catch The Flava, evento que considera una serie de talleres a cargo de destacados exponentes de la disciplina, entre ellos el campeón mundial de bboy, el holandés Menno.

El colectivo de Punta Arenas asistirá a clases de bboy (baile de break dance), que se realizarán entre el 19 y 25 de julio en la ciudad eslovaca de Banska Bystrica. Luego de esa serie de jornadas de más de 6 horas cada una, se presentará en la competencia Outbreak Europa, programada para el 26 del este mes y que reúne a los mejores cultores del break dance de alrededor de 60 países.

Posteriormente se trasladarán a Holanda para participar en el IBE (International Break Dance Event) de Heerlen, desde el 1 al 3 de agosto. Allí, al igual que en Eslovaquia, competirán en las modalidades grupales, duplas, tríos e individuales.

“Esta es lejos la oportunidad más grande que hemos tenido como agrupación, durante todos los años que llevamos bailando. Este viaje es muy importante, producto de las capacitaciones y clases que vamos a tomar, entre ellas incluida la del campeón mundial de break dance. Entonces podremos obtener nuevas herramientas y conocimientos que después traspasaremos a nuestros pares de la región”, comentó previo a la partida Javier Ojeda y luego de recibir el saludo y deseos de éxito por parte de la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Elena Burnás.

Dejavu Style, que viaja a Europa gracias al apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, a través de Fondart Nacional, lo conforman Alex Herrera, Gerald Carreño, Héctor Antimán, Marcelo Mandujano, Sebastián Barría, Víctor Muñoz y Javier Ojeda. Desde el 2010, año en el que se creó la agrupación, es primera vez que la totalidad de sus integrantes llegará al viejo continente.

En el momento de la despedida, la Directora del CRCA además expresarle el anhelo de un auspicioso periplo, hizo entrega a cada componente de Dejavu Style de un obsequio con productos del Plan Nacional de la Lectura.