Metropolitana / Nuevos medios PUBLICADO EL 11 OCTUBRE, 2011 Cuarta sesión del Ciclo de Conversaciones Crea_Comparte

El Consejo de la Cultura, a través de su Área de Nuevos Medios, invita a la cuarta sesión del ciclo de conversaciones Crea_Comparte, que se realizará el viernes 14.
En esta sesión de Crea_Comparte se abordará el concepto de “Industrias Creativas, Economía y Cultura” desde la experiencia internacional, la visión de las políticas públicas chilenas y la producción local.

El debate contará con la presencia de Paula Perissinotto, fundadora del FILE Brasil (Festival Internacional de Lenguajes Electronicos); Valentina Serrati, coordinadora del Área de Nuevos Medios del Consejo de la Cultura; y Andrea Gana, artista visual fundadora de DelightLab, estudio de arte, diseño y artes mediales, responsables de destacadas video-proyecciones (mapping) realizadas en el espacio público.

TRES VISIONES SOBRE INDUSTRIAS CREATIVAS, ECONOMÍA Y CULTURA
Fecha: Viernes 14 de octubre 2011 19:30- 21:30
Lugar: Auditorio Fundación Heinrich Böll, Francisco Bilbao 882 (esq. J.M Infante), Providencia
Entrada gratuita, previa inscripción en: simon@plataformaculturadigital.cl
Más información: www.creacomparte.cl

Sobre Crea_Comparte

Crea_Comparte es una serie de encuentros organizados por la Fundación Heinrich Böll y Plataforma Cultura Digital (PCD), orientados a crear un contexto para el intercambio sobre los paradigmas actuales de la sociedad, la cultura y la tecnología.

En el marco de los desafíos actuales que acontecen en el sector cultural, una de las discusiones más interesantes es la que se ha dado en torno al concepto de Industrias Creativas, definidas por la UNESCO como el conjunto amplio de contenidos creativos que incluyen productos y servicios que tienen un elemento artístico substancial, como la arquitectura, el diseño, los videojuegos y la publicidad, entre otros.