Fotografía / Valparaíso PUBLICADO EL 24 AGOSTO, 2015 CRCA celebra el Día de la Fotografía con exposición colectiva en Valparaíso

“36 horas, 12 seleccionados y 1 cheque restaurante” es el resultado del taller de fotografía realizado en Valparaíso por el fotógrafo y curador peruano Roberto Huarcaya. La muestra estará disponible hasta el 17 de septiembre en Sala Puntángeles.

En el marco del Día Internacional de la Fotografía, doce jóvenes invitaron a compartir sus intereses e imaginarios en la exposición “36 horas, 12 seleccionados y 1 cheque restaurante” inaugurada este miércoles en Sala Puntángeles (O’Higgins 1270, Valparaíso), con gran asistencia de público. La muestra es organizada por el Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso (CRCA) y la Universidad de Playa Ancha y estará disponible hasta el 17 de septiembre.

La exposición es el resultado del 4to ciclo de talleres de fotografía de Valparaíso, que en esta edición realizó el fotógrafo y curador peruano Roberto Huarcaya, quien es director de la Bienal de Fotografía de Lima, de la feria Photolima y del Centro de la Imagen de Lima.

Temas de género, sexualidad, sociedad, naturaleza, son algunos de los detonantes y estímulos de los proyectos que se exhiben en la muestra. En ella, participan los fotógrafos: Ana Blanchard, Carlos Venegas, Carolina Agüero, Carolina Mery, Celeste Ortiz, Daniela Tapia, Luis Daniel Guzmán, Michell León, Vanessa Barrios, Daniela Bertolini, Felipe Mardones y Scheherazada Arias.

El Ciclo de Talleres de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura se ha convertido en una gran plataforma para que el público de cada región conozca el panorama actual de la fotografía chilena en sus respectivas ciudades, apreciando la diversidad de estilos, miradas y enfoques autorales de los participantes. Desde que comenzó este ciclo en el año 2012, los alumnos son guiados y apoyados a lo largo de cuatro jornadas por los profesores, en el desarrollo, edición y gestión de sus proyectos fotográficos.

“Gracias a los talleres, muchos fotógrafos regionales han podido extender sus propuestas a otras regiones y difundir su trabajo a nivel nacional, y en algunos casos en el ámbito internacional. Esto, debido a las conexiones que han establecido con profesores y otros autores en las distintas versiones, que también han permitido la gestación de iniciativas para la creación y/o difusión de los autores”, comenta la directora regional del Consejo de la Cultura de Valparaíso, Nélida Pozo.