Danza / Folklore y cultura tradicional / Metropolitana / Música / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 08 JUNIO, 2017 Continúa el ciclo de “Cuecas y Folklore en mi Plaza”

  • El encuentro que se desarrollará este sábado 10 de junio, entre las 15:00 hrs. y las 20:00 hrs. en el odeón de la Plaza de Armas de Santiago, celebrará los 63 años del Sindicato de Folkloristas de Chile. Actividad familiar y gratuita.

En esta segunda edición de cinco encuentros que forman el ciclo 2017, la Comisión de Difusión y Eventos de la Mesa Regional de Folklore, centrará sus esfuerzos en la celebración del 63° Aniversario del Sindicato de Folkloristas de Chile. Cabe mencionar que junto al Consejo de la Cultura y las Artes de la RM, la Mesa del Folklore Región Metropolitana, organizan los encuentros que buscan difundir nuestra cultura folklórica y dar mayor visibilidad a agrupaciones que cultivan la música y nuestros bailes tradicionales en la región.

La Mesa tiene como finalidad crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas destinadas al fomento y desarrollo de la cultura folklórica en sus diferentes manifestaciones, y la pueden integrar personas que representen los municipios de la región y agrupaciones artísticas y culturales sin fines de lucro que cultiven nuestro folklore.

Para este encuentro participarán agrupaciones folklóricas que cuentan con vasta experiencia en los escenarios de la región, entre ellos: Teresa Rodríguez, Conjunto Trinares, Huelquén Sillú, Grupo Madero, Conjunto Dacafochi, Grupo Capiccelli, Conjunto Brotes de Chile, Johanna Sáez y los Tres Puntos Buenos y Conjunto Tierra Chilena, encargados de cerrar la jornada de “Cuecas y Folklore en mi Plaza”.

Luego de la presentación de este sábado 10 de junio quedarán tres encuentros: el sábado 17 de junio a las 15:00 hrs. en la Plaza de Armas de Maipú, el sábado 19 de agosto a las 15:00 hrs. en el odeón de la Plaza de Armas de Santiago, finalizando el sábado 23 de septiembre en la Plaza de Armas de Talagante con un espectáculo de larga duración que se inicia al mediodía y se extiende hasta las 21:00 hrs.

Esta iniciativa se suma a las presentaciones folklóricas que se llevan a cabo todos los martes entre las 18:30 y las 20:00 hrs. en el odeón de la Plaza de Armas de Santiago, cuya autorización la otorgó la Ilustre Municipalidad de Santiago, luego del éxito de las presentaciones del año pasado, la convocatoria de público transeúnte que se logra y el interés de los grupos folklóricos por participar de presentaciones públicas con alta visibilidad.

La invitación es a traer el pañuelo y disfrutar de esta fiesta familiar y gratuita que se llevará a cabo este sábado 10 de junio en el odeón de la Plaza de Armas de Santiago y que contará con nueve grupos folklóricos de la Región Metropolitana en cinco horas ininterrumpidas de folklore y música en vivo.