Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 21 NOVIEMBRE, 2017 Consejo de la Cultura y Seremía de la Mujer desarrollan diálogo literario

  • El escritor copiapino Omar Orellana se reunió con colaboradoras de la Seremía y analizaron juntos su obra “El dolor de los otros”.

La Biblioteca Regional fue el escenario donde el periodista y escritor copiapino Omar Orellana pudo compartir detalles de su libro más reciente. La cita lo reunió con colaboradoras de la Seremía de la Mujer y Equidad de Género, así como con su Seremi Nataly González; y con la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, Catisis Lobos Alcota.

Sobre esta actividad, enmarcada en el Plan Nacional de la Lectura, la autoridad cultural señaló que “para la Presidenta Bachelet y las políticas públicas de su Gobierno, el libro y la lectura son un derecho ciudadano que debe llegar a todas y todos. Es por eso que como Consejo de la Cultura desarrollamos una serie de actividades para responder a ese mandato presidencial, profundizar en el acceso a la cultura como derecho y queremos continuar con iniciativas que promueven la participación ciudadana y destacan a los escritores que hay en Atacama, dándole un valor adicional a su obra con estos diálogos”.

Para el escritor Omar Orellana poder compartir su obra “El dolor de los otros” con mujeres resultó ser muy gratificante. “Esta colección de cuentos es un repaso a aspectos biográficos y que aborda temas que son muy relevantes para nosotros como sociedad y en ellos existe una mirada sobre lo femenino y hay relatos que hacen reflexionar en muchos temas actuales”, señala Orellana sobre su colección de cuentos, editado gracias al Fondo Nacional del Libro.

Quienes participaron del diálogo profundizaron en varias temáticas que promueve la obra, así como conocieron detalles técnicos de la elaboración de relatos en papel. La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González, señaló que “nos parece muy relevante contar con la presencia de Omar, un escritor que conoce la zona y que ambientó sus relatos en Atacama, para compartir estas experiencias que nos llaman a reflexionar sobre temas potentes”.

“El dolor de los otros: cuentos de amor, celos y muerte”, de Omar Orellana, está disponible en librerías de Atacama.