Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 29 SEPTIEMBRE, 2011 Consejo de la Cultura se suma a la Feria Echinuco

A través de su Área de Artesanía, la institución tendrá dos stands en la primera versión de esta feria gastronómica local para mostrar productos de artesanos del Sello Excelencia.

El Consejo de la Cultura y las Artes, a través de su área de Artesanía, participará en la primera versión de la Feria de Echinuco que se inaugura hoy. Gracias a un acuerdo con ProChile, se apoyará la participación de 8 artesanos que han recibido el Sello de Excelencia, quienes comercializarán sus creaciones. La feria gastronómica local se desarrollará en el Parque Bicentenario hasta el 3 de octubre.

Entre los artesanos que participarán en los dos stands con productos para la cocina y decoración está Eugenia Levicoy, artesana chilota de 26 años; Héctor Bascuñan, quien recibió el  Reconocimiento Unesco 2008 por su trabajo en madera. También estará el maestro artesano Juan Lobos, quien obtuvo el sello de Excelencia por su trabajo como platero; y el artesano de Machalí Juan Carlos Orellana, quien mostrará su labor como artífice en cobre.

Otro de los artesanos que estará en la feria es Tomás Cataldo, Sello 2010, quien exhibirá sus réplicas de barquitos; Manuel González, con su trabajo de Pomaire; Marcela Soto, en representación de la Fundación Chol-Chol, mostrará sus creaciones con tejidos a telar mapuche y una bordadora de Copiulemu, Elvira Muñoz, deleitará a los visitantes con sus delicadas piezas.

Esta actividad se enmarca dentro de uno de los objetivos centrales que tiene el área de artesanía del Consejo de Cultura, que es dar tribuna y mostrar el trabajo en ferias nacionales de sus reconocidos con el Sello de Excelencia Artesanía Chile. En alianza con ProChile, el Consejo de Cultura invitó a participar a 8 artesanos ganadores del Sello entre los años 2008 y 2010, productores de objetos vinculados a la cocina y la decoración, a esta primera versión de la Feria Gastronómica Echinuco.

ECHINUCO es la primera fiesta de NUESTRA COCINA, en donde se valoran las raíces y tradiciones así como nuestros productos de norte a sur de Chile: desde el limón de pica en Pica, recolectando langostas en Juan Fernández,  chivitos en la zona Centra, papas en Chiloé, hasta llegar a comer un cordero al palo y una entrada de centolla en Magallanes.

Las entradas tienen un costo de $4.000 general, estudiantes $1.000 y menores de 12 años no pagan.