Artes circenses / Maule / O'Higgins PUBLICADO EL 12 JULIO, 2010 Consejo de la Cultura llevó la magia de Quidam a 200 damnificados por el terremoto

«¡Increíble!», «¡espectacular!», fueron algunos de las expresiones con las que los chicos expresaron su emoción el sábado en el Parque O’Higgins, donde estuvieron en el pre estreno de «Quidam», el tercer show que la celebrada compañía canadiense Cirque du Soleil trae a Chile.

«Creo que los más afectados con el terremoto también tienen que tener acceso a los espectáculos de calidad que tenemos en el país», dijo el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien estuvo en la cita y compartió con el público asistente.

La iniciativa, gestada por Time For Fun y el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, tiene por objetivo entregar alegría a los damnificados del terremoto e invitarlos a vivir un momento de felicidad con un espectáculo que ya ha sido visto por más 9 millones de personas en más de 20 países.

La cita se realizó el sábado 10 de julio a las 21.00 horas, donde 200 personas provenientes de las regiones del Maule y O’Higgins disfrutaron de Quidam, gracias a las gestiones del CNCA.

Para la repartición de las invitaciones se utilizaron 2 criterios: personas en riesgo social, que fueron afectadas por las consecuencias del terremoto y maremoto, así como personas que participen en programas e instituciones ligadas al apoyo del CNCA.

La iniciativa, que contempló la entrega de 100 entradas a personas de Maule y la misma cantidad para representantes de O’Higgins, complementó La Caravana de la Cultura, programa del CNCA realizado entre mayo y junio y que llevó teatro, ópera, baile folclórico y talleres a cerca de 30 mil personas en las zonas más afectadas por el terremoto.