Danza / Metropolitana / Nacional PUBLICADO EL 29 ABRIL, 2016 Power Peralta irrumpió en San Joaquín con energética jornada de cierre del Día de la Danza

Esta mañana la danza se apropió  de uno de los rincones del Barrio Cívico de Santiago con bailes y colores.

El Consejo  de la Cultura, bajo el concepto de #ChileDanza, entre hoy y mañana, encabeza las celebraciones del Día de la Danza. Hoy al mediodía, en medio del ajetreo santiaguino, el Paseo Bulnes se vio interrumpido por una gran fiesta callejera.  Bailarines de cueca, flamenco y danza urbana sorprendieron  a los transeúntes con colores y un gran carnaval callejero realizado por la escuela Chinchintirapié.

Mañana la celebración continuará a las 14.00 h. con los hermanos Power Peralta, quienes realizarán una clase abierta en el Parque Isabel Riquelme de San Joaquín.

El Día Internacional de la Danza se celebra desde el año 1982 y fue instaurado por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida fue el 29 de abril, en homenaje al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.