Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 10 JUNIO, 2014 Consejo de la Cultura Región Metropolitana invita a nueva exposición de Nicolás Piwonka

Muestra cuenta con el apoyo de Fondart Regional 2014 y se constituye como el primer registro visual de las masas glaciares de la cordillera central.

El martes 17 de junio se inaugura la nueva exposición del fotógrafo chileno titulada Chile revelado. Glaciares andinos centrales, muestra en la cual Nicolás Piwonka rescata la belleza y el valor estético de esta zona cercana al principal núcleo urbano país; y a la vez divulgar mediante estas fotografías el patrimonio hídrico, natural y turístico de la región.

El proyecto surge desde la necesidad de crear un registro de diversos glaciares de la Región Metropolitana, pues hasta el momento no existe información sistematizada ni al alcance de la gente acerca de la existencia de estos lugares, ni menos de sus accesos. Es por ello que a partir de la mirada y experiencia artística del fotógrafo, Chile revelado. Glaciares andinos centrales, se constituye como el primer proyecto en crear un registro visual de las masas glaciares de la cordillera central, las cuales se encuentran en constante retroceso.

Para la exposición, Nicolás Piwonka trabajó con seis glaciares distintos: Glaciar Iver, Echaurren, la Paloma, Marmolejo, San Francisco y Nieves Negras. Lugares que fueron capturados por el fotógrafo y que permiten visualizar aquellos aspectos propios de la zona, tales como formaciones de hielo, flora y fauna, minerales, fósiles, paisajes y rutas.

Además, gracias al trabajo en terreno de Nicolás se pudo recopilar información geológica, ecológica, geográfica e histórica de los diversos glaciares.

La inauguración de la exposición se realizará este martes  17 de junio a las 19,00 horas en el Centro Cultural La Moneda, nivel -1, Metro La Moneda.