Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 28 NOVIEMBRE, 2014 Consejo de la Cultura invita a la última temporada del “Encuentro Coreográfico Sala Arrau”

Este 4, 5 y 6 de diciembre tendrá lugar la cuarta temporada de esta muestra de danza contemporánea, que contempla la exhibición de dos montajes interdisciplinarios, que vienen a sumarse a las seis piezas presentadas en las temporadas anteriores.

Una invitación a vivir una experiencia escénica única a partir de la sátira, el virtuosismo, la visualidad y  la corporalidad es la propuesta de los montajes que dan vida a la cuarta y última temporada del “Encuentro Coreográfico Sala Arrau”, instancia impulsada por el Consejo de la Cultura, a través de su Área de Danza.

El ciclo, que se desarrollará entre el jueves 4 y el sábado 6 de diciembre en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, contempla la exhibición de “Rimbombantes” de Betania González, Rodrigo Chaverini, Francisco Bagnara, y “Seres” de Claudio Puebla.

En “Rimbombantes” el espectador se encontrará con artistas de la danza iluminados y bien vestidos, desplegando sus habilidades escénicas, donde ellos mismos se preguntan, alardean y se ríen de su profesionalismo”, según lo explica uno de sus directores, Rodrigo Chaverini. “La pieza no solo hará reír, sino también generará una cierta provocación”, indicó.

Chaverini agregó que lo que los motivó fue “el absurdo de situaciones que ocurren en nuestro oficio. Hay mitos y realidades en torno a cómo funcionamos, el modo en que nos vemos a nosotros mismos, a los espectadores y cómo creemos que nos ven. Para ello, en lugar de la comedia preferimos la sátira o la farsa, ya que provoca una risa irreflexiva y menos sicológica, a partir de datos visuales y corporales que son entregados al espectador y que poco a poco van componiendo una visión general que denuncia una realidad”.

Claudio Puebla presentará “Seres”, trabajo más ligado a la improvisación, diferente a la estructura de su montaje anterior “Gasper Crew”. “Ésta es una propuesta mucho más simple, pero preocupada de la estética y la identidad. El público disfrutará de la belleza del movimiento y de la conexión con la escena de la creación», enfatizó Puebla.

Las obras que dieron vida a las tres temporadas pasadas del encuentro pertenecen a destacados exponentes de la danza contemporánea, como Paula Sacur –ganadora del Premio Altazor 2003–, Teresa Prieto, David Scognamiglio e Isidora Zegers, Marcos Matus y la Compañía Rasgos, Katalina Mella, Francisca Keller y Sebastián de la Cuesta.

El encuentro de danza se desarrollará en el Teatro Municipal de Santiago, ubicado en Agustinas 794, a las 19:30 hrs. Y el valor de la entrada es de $ 4.000.