Biobío / Institucional PUBLICADO EL 30 JUNIO, 2014 Consejo de la Cultura implementa plataforma para registro de artistas regionales

La plataforma lanzada este año tendrá plazo de implementación de datos hasta 2016. Creadores podrán registrarse de acuerdo a sus disciplinas artísticas y además, poder difundir el trabajo que realizan.

Se trata de una iniciativa inédita que surgió desde la necesidad de contar con un catastro actualizado de artistas regionales que sirviera como base de datos para la difusión de convocatorias y que facilitara la comunicación y vinculación entre artistas de diferentes áreas, con otras instituciones y espacios culturales.

“Por primera vez contaremos con un registro único, a través de una plataforma, de todos los artistas de la Región en las diversas disciplinas, lo que nos permitirá abrirlo a la comunidad para que cuenten con la información, permitirá también apoyar nuestras convocatorias y trabajar con todos ellos”, expresó la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana Kröyer.

De esta forma, el Consejo de la Cultura confeccionará un catastro y registro ampliado de los artistas que existen en la Región con el objetivo de fomentar la asociatividad y facilitar los procesos de difusión de los programas de la institución y propiciar la creación de una comunidad virtual.

“Somos testigos del avance cultural de la Región y que nuevos artistas están surgiendo en todas las comunas. Esta iniciativa inclusiva responde también a ese fenómeno; queremos que nuestra comunicación llegue a todos y que además tengan la posibilidad de visibilizarse como artistas en un catastro único regional”, enfatizó la Directora Regional.

La plataforma se encuentra disponible en www.artistasdelbiobio.cl