Consejo de la Cultura del Maule reprograma la Fiesta del Patrimonio Vivo
  • Debido a pronósticos de lluvia para la Región del Maule, la celebración se realizará entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

Frente al pronóstico de lluvias para este fin de semana en gran parte de la Región del Maule, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes decidió reprogramar la Fiesta del Patrimonio Vivo 2017, y trasladar la celebración para el último fin de semana de septiembre.

De esta manera, la fecha escogida para desarrollar este gran encuentro que reúne a la comunidad con el patrimonio regional en la Plaza de Armas de Talca, será entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

“Queremos que un gran número de ciudadanos participe en esta versión de la Fiesta del Patrimonio Vivo, por lo que enfrentados a amenazas de lluvia, acordamos moverla un par de semanas y así no correr riesgos. Desde ya la invitación está hecha para que las familias se acerquen a la Plaza de Talca y vivan junto a nosotros esta celebración”, manifestó la Directora Regional de Cultura, Mariana Deisler.

Espacios

Artesanías tradicionales y contemporáneas, oficios, culturas originarias, productos agroalimentarios, comunidades rurales, entre otras expresiones patrimoniales, serán parte de la Fiesta, cuya temática para este 2017 está relacionada con el patrimonio rural y campesino, donde uno de sus elementos centrales será la conmemoración de los 50 años de la Reforma Agraria.

La celebración también acogerá una granja educativa con diversas especies de la fauna local, generando un espacio educativo y de interacción con los menores y sus familias. En tanto, los pueblos originarios estarán presentes y homenajearán a la destacada cantante lírica de la comuna de Licantén, Rayen Quitral, a 100 años de su nacimiento.

También, serán parte de la Fiesta del Patrimonio Vivo los cantores tradicionales campesinos, quienes durante todo el fin de semana difundirán las diversas expresiones, formas musicales y poéticas que componen dicha disciplina.

× 25 de noviembre - Día del Cine Chileno
Volver arriba