Libro y Lectura / Valparaíso PUBLICADO EL 12 AGOSTO, 2013 Consejo de la Cultura de Valparaíso entrega 7 mil ejemplares de Un Cuento al Día en la Región

En la emblemática Escuela La Greda, se dio por cerrada la distribución regional, que alcanzó a establecimientos educacionales y bibliotecas públicas de todas las provincias de la región.

La emblemática Escuela la Greda acogió el Hito de Cierre de Un Cuento Al Día, iniciativa del Plan Nacional de Fomento a la Lectura, Lee Chile Lee y que por segundo año consecutivo busca fomentar el hábito lector desde los primeros años.

A través de esta campaña, se busca motivar a los niños a que conozcan el mundo de la lectura desde la temprana edad. Para apoyar este objetivo se han estado repartiendo a lo largo de todo Chile un total de 416.000 ediciones compuestas por siete entretenidos cuentos de importantes escritores nacionales, acompañados por ilustraciones.

En la Región de Valparaíso fueron  7.000 ejemplares distribuidos de una selección de cuentos de autores chilenos, que fueron repartidos a través de las Gobernaciones en Bibliotecas Públicas, jardines infantiles Junji, Centros Culturales y del propio Consejo Regional de la Cultura en las provincias de Valparaíso, Los Andes, Marga Marga, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe, además de las Islas de Pascua y Robinson Crusoe.

Al respecto, el Director Regional del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, valoró la iniciativa. “Con mucha satisfacción hemos venido esta mañana a cerrar la entrega de los ejemplares de Un Cuento al Día, del Plan de Fomento Lector, Lee Chile Lee, que en el caso de la región de Valparaíso son 7 mil ejemplares que hemos repartido a través de las Gobernaciones Provinciales, hoy dpia junto al Gobernador de la Provincia de Valparaíso, José Pedro Núñez,  hemos llegado hasta la Escuela la Greda, para hacer entrega de los mil ejemplares que se quedan en la Provincia de Valparaíso y personalmente el mensaje es disfrutar de la lectura en familia, estamos convencidos que la mejor manera de estimular la lectura en los niños y jóvenes, es que se haga desde el hogar, desde la familia, con adultos responsables. Yo quiero felicitar al Plan de Fomento Lector y al trabajo que viene realizando, que es un mandato presidencial y nosotros como Consejo Regional de la Cultura y las Artes, estamos poniendo de nuestro mejor esfuerzo para sacar adelante esta tarea”.

Por su parte, el Gobernador Provincial, José Pedro Nuñez, valoró la iniciativa que posibilita el hábit lector desde temprana edad. “Hemos venido a este lugar tan emblemático, la Escuela la Greda,  y recordamos que estamos muy cerca, muy próximos a trasladarlos a un lugar más grande, más moderno y en mejores condiciones. Hoy día estamos cerrando este programa del Gobierno, del Consejo de la Cultura,  que consiste en fomentar la lectura, porque nosotros estamos convencidos que las habilidades y destrezas que desarrolla un niño desde su época de aprendizaje, mejora mucho  sus habilidades. En ese sentido, el llamado es a los padres que utilicen esta herramienta , que incentiven a sus hijos a que lean estos cuentos que les está entregando el Consejo de la Cultura”

Los estudiantes de la Escuela la Greda pudieron disfrutar de cuentacuentos de la Fundación Mustakis y del espectáculo Clown Allegreto, a cargo del Museo del Títere y el Payaso.