Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 27 MAYO, 2013 Consejo de la Cultura de Aysén invita a participar en el concurso “El fútbol también se lee”

Se puede participar de dos formas en esta iniciativa: ya sea votando por su cuento favorito o contando su propia historia, para lo cual hay plazo hasta el 30 de junio.

Concurso invita a la comunidad a leer y escribir de futbol

Concurso invita a la comunidad a leer y escribir de futbol

El partido de clausura de la Temporada de Fútbol rural 2012-2013, fue la cancha elegida para repartir entre los asistentes los suplementos del Concurso “El fútbol también se lee”, iniciativa del Consejo de la Cultura, que busca incentivar la lectura y la escritura en todos los futboleros y futboleras mayores de 18 años, fomentando la lectura con el fervor de las hinchadas.

“El fútbol también se lee” contiene seis cuentos de los siguientes destacados autores nacionales:  Luis López-Aliaga, Fernando Emmerich, Luis Urrutia O´nell (Chomsky), Erick Polhammer, Reinaldo Edmundo Marchant y Sergio Mardones.

Cómo participar

1- Leyendo: Luego de revisar los seis cuentos, los lectores pueden ingresar a www.cultura.gob.cl/elfutboltambienselee y votar hasta el 3 de junio por su favorito. De entre todos los votantes del cuento ganador se elegirán por sorteo tres ganadores que recibirán una entrada general para el partido entre Chile y Venezuela y una mini biblioteca de cinco libros. El plazo para votar es hasta el 3 de junio.

2-  Escribiendo: quienes quieran escribir su propio cuento o anécdota pueden hacerlo, en no más de 1500 palabras, y subirlo al mismo sitio o enviarlo a direcciones regionales en todo Chile. Se   elegirá un primer, segundo y tercer lugar, los cuales se llevarán premios como entradas para apoyar a la selección chilena, además de camisetas y libros.

Sitio web El fútbol también se lee