Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 15 JUNIO, 2016 Consejo de la Cultura de Antofagasta realiza gira regional de difusión de los Fondos Cultura 2017

Instancias informativas y de apoyo a usuarios se realizarán en todas las comunas de la Región de Antofagasta.

Gira Difusión Fondos 2017

Con charla y jornada de asistencia a usuarios en la comuna de Taltal, comenzó la gira que el equipo de Fondos Concursables del Consejo de la Cultura de Antofagasta realiza en las diversas comunas de la región para difundir la convocatoria 2017 de los Fondos Cultura. Así lo informó la directora regional de Cultura, Carla Redlich.

“Para facilitar el acceso de los artistas y gestores culturales a los Fondos de Cultura, es que el equipo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta ha diseñado una gira de difusión y conocimiento de las 52 líneas disponibles este año en el concurso, para lo cual estamos visitando todas las comunas de la región. Ya estuvimos en Taltal y en Mejillones se encuentra en desarrollo, mientras que Antofagasta también tendrá su fecha y se extenderá por todas las comunas, desde Tocopilla hasta Ollagüe”, explicó la autoridad regional.

El trabajo en territorio del Consejo de la Cultura, continúa este jueves 16 de junio en la comuna de Mejillones, con apoyo y asistencia a usuarios, quienes podrán acercarse hasta las dependencias del Museo local, de 9 a 18 horas, para recibir orientaciones de sus ideas de proyectos a ser postulados en cualquiera de las líneas del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional y Nacional, además de fondos sectoriales del libro, música y audiovisual.

La difusión continuará el viernes 17 en la comuna de Antofagasta, con la charla informativa de Fondart, programada para las 18 horas en Centro Cultural Estación Antofagasta, actividad destinada a quienes deseen interiorizarse detalladamente en las líneas y modalidades de Fondart, tanto nacional como regional.

En tanto, el lunes 20 de junio, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de la comuna de Tocopilla, se realizará charla de difusión de Fondos Cultura, mientras que el martes 21, de 9 a 18 horas, se efectuará apoyo y asistencia a usuarios.

Para el miércoles 22 a las 18 horas, el trabajo de difusión se traslada hacia la comuna de María Elena con la charla informativa que se desarrollará en la Municipalidad local, para continuar el jueves 23 de junio, con apoyo y asistencia a usuarios, de 09 a 18 horas.

El lunes 27 de junio, a las 15 horas en la municipalidad de Ollagüe continúa la gira con la charla de difusión y el martes 28, de 9 a 18 horas en el mismo lugar se realizará apoyo y asistencia a usuarios.

Las charlas de difusión siguen el viernes 1 de julio nuevamente en Antofagasta, pero esta vez para entregar detalles de los fondos sectoriales, correspondientes al Fondo de la Música, el Libro y Audiovisual, instancia que se realizará en Centro Cultural Estación Antofagasta, a las 18 horas.

Finalización Gira

La última semana de la gira de Fondos Cultura, comienza el lunes 4 de julio, a las 19 horas, con la charla de difusión que se efectuará a las 18 horas en la Gobernación de El Loa, mientras que el martes 5 de julio, de 9 a 17 horas en el mismo lugar se realizará apoyo y asistencia a usuarios.

El miércoles 6 y jueves 7 de julio, las acciones continúan en la comuna de San Pedro de Atacama, siendo el miércoles a las 19 horas en la Fundación de Cultura y Turismo de la comuna, la charla de difusión y el jueves, de 9 a 18 horas el apoyo y asistencia a usuarios.

Las actividades finalizarán el lunes 11 de julio, a las 18 horas en la Municipalidad de Sierra Gorda, donde se realizará charla de difusión de los Fondos Cultura y el lunes 12 de julio, desde las 15 horas en Baquedano, será el apoyo y asistencia a usuarios.