Biobío / Institucional / Pueblos originarios PUBLICADO EL 23 JULIO, 2014 Consejo de la Cultura Biobío realizó talleres de Fondos Cultura dirigidos a pueblos originarios

30 miembros de comunidades de pueblos originarios tuvieron la oportunidad de conocer la línea específica que tienen el Consejo de la Cultura para que puedan postular. Asimismo, se les entregaron nociones básicas acerca de la formulación de proyectos. Talleres se realizaron en Cañete y Alto Biobío dirigidos a comunidades mapuche y pehuenche.

Dos importantes talleres de formulación de proyectos realizó durante julio el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en las comunas de Cañete y Alto Biobío, en los cuales los invitados fueron integrantes de Pueblos Originarios.

En los talleres, 30 miembros de comunidades de pueblos originarios tuvieron la oportunidad de conocer la línea específica que tienen el Consejo de la Cultura para que puedan postular. Asimismo, se les entregaron nociones básicas acerca de la formulación de proyectos.

“Esta iniciativa responde a un trabajo de continuidad iniciado en 2013 que busca incentivar la postulación a Fondos Concursables del Consejo de la Cultura y las Artes por parte de integrantes de pueblos originarios de la Región. Esperamos que estas instancias que se realizaron en Cañete y Alto Biobío sirvan de incentivo para que hagan uso de estos fondos públicos, considerando que existe una línea específica para ellos”, argumentó la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana Kröyer.

De esta forma, la institución busca entregar herramientas a los beneficiarios de las instancias concursables para mejorar las propuestas y, al mismo tiempo, responde a un plan de difusión de la Línea de Desarrollo Indígena que promueve Fondart Regional. Durante la convocatoria 2014, cuatro proyectos fueron beneficiados por esta línea.