Música / Nacional PUBLICADO EL 26 MARZO, 2014 Consejo de la Cultura anunció dos becas para músicos chilenos en Amplifica

Durante la primera jornada del encuentro, organizado para “pensar y hablar de música” destacaron las conversaciones con Martin Elbourne e Issac Bess.

Rodrigo Sanhueza, Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, anuncia la gestión de dos becas en Amplifica 4

Rodrigo Sanhueza, Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, anuncia la gestión de dos becas para músicos nacionales en Amplifica 4.

Con una nutrida participación de profesionales vinculados a la industria musical, se reunieron hoy en el Centro Cultural Matucana 100, en la primera de las tres jornadas que dan vida a la cuarta versión de “Amplifica: Pensar y Hablar de Música”; encuentro organizado por el Consejo de la Cultura, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

La jornada fue inaugurada por Rodrigo Sanhueza, Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, quien destacó que Amplifica.4 responde a la necesidad de “tener un espacio para conversar con tranquilidad sobre la realidad de la industria musical, y el modo en que cambian las relaciones, con la llegada de nuevos formatos y plataformas”.

En la ocasión, Sanhueza anunció la gestión de dos becas para músicos nacionales, financiadas en conjunto por el Fondo de la Música, Lotus Producciones y Berklee College. Las becas consisten en un semestre de verano para jóvenes con licencia de educación media completa; y un master en una de cuatro especialidades a elegir, para músicos profesionales. Ambos programas se impartirán en el campus de Valencia, España, del Berklee College.

Dentro de las actividades programadas se destacaron las dos entrevistas en vivo realizadas por el jefe de investigación de Music Ally, Karim Fanous. En la primera de ellas, conversó con Martin Elbourne, consultor principal del Glastonbury Festival y co-fundador de los festivales Great Escape, NH7, ‘M’ for Montreal; quien se explayó sobre el descubrimiento de la banda británica The Smiths. Y durante la tarde, entrevistó a Isaac Bess, encargado de sellos independientes en YouTube.

Este primer día contempló un debate sobre el proyecto de ley que regula en 20% la presencia de música chilena en la parrilla de las radioemisoras nacionales, en el cual participarán Luis Pardo, presidente de Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi; Alejandro Guarello, presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD; Carlos Cabezas, vocalista de Los Jaivas; Sergio Cancino, director de Radio UNO; y René Calderón, integrante del Consejo de Fomento de la Música Nacional.

Revisa las mejores fotos de la jornada: