Aysén / Institucional PUBLICADO EL 10 NOVIEMBRE, 2014 Consejo de Cultura de Aysén retoma trabajo en Microzonas

Este trabajo es impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y apoyado por los municipios de Río Ibáñez, Cochrane y Tortel.

En Tortel se reunieron artesanas para participar de Microzona

Artesanas trabajan en cartografía cultural

Durante el fin de semana, se reunieron en Tortel más de veinte artesanas de las localidades de Bahía Murta, Cochrane y Tortel, con el objetivo de retomar el trabajo de microzona, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y apoyado por los municipios de Río Ibáñez, Cochrane y Tortel.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Carolina Rojas Flores, indicó que “el trabajo de microzona busca avanzar en el proceso de descentralización diseñando una metodología que reúna a las comunas por zonas (microzona) para la formación de una red de gestión local, que responda a criterios de identidad local y ubicación geográfica, entre otros, que permita la transferencia de capacidades hacia el territorio local, la cogestión de proyectos culturales y la colaboración entre comunas”, indicó la directora. “Estos objetivos van de la mano de los énfasis del plan de Gobierno de la Presidenta Bachelet, que nos invita a mejorar el acceso de las comunidades a las actividades artístico-culturales y a trabajar en los territorios”, agregó.

Una segunda etapa se realizará el próximo 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Cochrane.

Durante el año 2012 y 2013 se trabajó con artesanas y músicos de las comunas de Río Ibáñez (Bahía Murta y Río Tranquilo) y Cochrane, trabajando talleres y organizando encuentros. Este año el trabajo se concentrará en creación de Cartografía Cultural, jornadas que serán dictadas por Ignacio Celis Marín.