Atacama / Educación artística PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2017 Congreso de Educación Artística se realiza este miércoles en Copiapó

  • Expositores profundizarán en  la importancia de las Artes en la formación de los niños, niñas y jóvenes y está orientado a todos aquellos que se relacionan directamente con la educación y las artes.

¿Por qué incluir las artes en la formación educativa? ¿Cuál es la importancia de la educación artística para los estudiantes? Esas son sólo dos de las interrogantes que serán analizadas en el Primer Congreso de Educación Artística de Atacama, el que se desarrollará este miércoles 15 de noviembre, a partir de las 9.30 hrs. en la Sala de Cámara de Copiapó.

Todos los expositores tienen amplia experiencia en el tema y abordarán las artes en la formación desde diversos puntos de vista. Cristian Pizarro, uno de los invitados, ha desarrollado un trabajo pedagógico y disciplinario en aula en distintos contextos, como educación básica, media y universitaria. Jenny Pino ha desarrollado su carrera explorando la formación académica a través de la investigación, tanto docente como creativa, y en la profundización del uso de las artes escénicas como herramienta formativa. La carrera profesional de Exequiel Gómez incluye experiencias formativas tanto dentro como fuera del país, contacto directo con estudiantes en su etapa pedagógica, dirección y participación activa en colectivos artísticos y en áreas de creación cultural. Y Pablo Rojas ejerce actualmente como Jefe del Departamento de Educación en Artes y Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Existe desde el Gobierno un trabajo muy profundo por mejorar la educación y su acceso. La Presidenta ha sido enfática en sus políticas públicas para darle mayor calidad y contenido a la educación y por eso como Consejo de la Cultura y las Artes valoramos el trabajo que se hace desde este sector de la sociedad para contribuir a la educación”, señala Catisis Lobos Alcota, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama. La autoridad regional agrega que “este seminario tiene su énfasis en cómo la educación artística contribuye a formar a ciudadanas y ciudadanos más creativos, con opinión y un bagaje que les permite comprender mejor el mundo para contribuir a nuestra sociedad”.

Quienes quieran inscribirse en este seminario pueden hacerlo a través del correo mesaeducacion@gmail.com y así aprovechar esta valiosa oportunidad para todos aquellos que deseen profundizar en la importancia de las Artes en la formación.