Institucional / Memoria y DDHH / Música / Nacional PUBLICADO EL 14 DICIEMBRE, 2014 Concierto Voces Vivas: Subdirectora Lilia Concha resalta rol de los artistas en el resguardo de la memoria histórica de Chile

La autoridad del CNCA participó este sábado 13 en el recital organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, en el que se presentaron Manuel García, Inti Illimani, Schwenke y Nilo e Illapu, entre otros.

En la Plaza La Paz, frente al Cementerio General en la comuna de Recoleta se desarrolló este sábado el Concierto Vivas Voces 2014, al que asistió la subdirectora de Cultura, Lilia Concha.

El espectáculo, que cumplió este año su cuarta edición, es organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el apoyo de la Municipalidad de Recoleta.

La subdirectora Lilia Concha sostuvo que el recital “representa una función esencial del arte y la cultura, que es ayudar a que se mantenga la memoria, que nos salvará de repetir errores y horrores. Para el Consejo de la Cultura era muy importante apoyar este espacio de promoción cultural, aquí hay un despliegue de músicos chilenos abierto y democrático, pero que además está lleno de contenido de memoria por la defensa de los derechos humanos y quienes víctimas de la represión durante la dictadura de Pinochet”.

Al concierto asistieron también la presidenta de AFDD, Lorena Pizarro, la diputada Karol Cariola (PC) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

La iniciativa es parte de la campaña nacional “Verdad y Justicia, Ahora” que impulsa la AFDD, a fin de obtener justicia frente a los crímenes cometidos en dictadura. Además de homenajes a las víctimas de este periodo histórico, se recordó a las fallecidas en Palestina y a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en México.

Entre los músicos que participaron en este encuentro se incluyó a Manuel García, Inti Illimani, Illapu,  Juanito Ayala, Evelyn Cornejo, La Chinganera, Santiago del Nuevo Extremo, Schwenke y Nilo, entre otros. También se presentó el Conjunto de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos.

Más imágenes de la jornada en este enlace.