O'Higgins / Teatro PUBLICADO EL 09 AGOSTO, 2016 Con una gran audiencia se realizaron las tres presentaciones de Teatro Cinema en la región de O’Higgins

Durante tres días la Sexta Región repletó las butacas del Teatro Regional de Rancagua, para experimentar la magia de la compañía teatral y conocer esa mezcla que funde elementos esenciales de teatro, cine y cómic.

Historia de Amor, Pinocchio y La Contadora de Películas, fueron las obras que cautivaron sedujeron a las personas que vinieron de Doñihue, Malloa, Coinco, Requinoa, Graneros, Codegua, Machalí, Peralillo, Coltauco y Rancagua, a vivir la experiencia del Teatro Itinerante, programa del Consejo de la Cultura y las Artes que busca devolverle a la ciudadanía un proyecto, que en sus orígenes se preocupó por acortar las brechas de acceso a la cultura.

Historia de Amor nos sorprendió por su dinamismo y energía reflexiva, la cual, como establece su director Juan Carlos Zagal es “una invitación a mirarnos como sociedad”.

La dinámica del cómic, junto al “Lenguaje Cinema”, provocó una magia en el escenario, que se podría describir como ver cine en vivo. Esa magia que nos asombra engaña y nos envuelve en el relato del Teatro Cinema, es igualmente seductora en La Contadora de Películas, obra que se interpretó magistralmente y emocionó a la audiencia.

“Fueron presentaciones abiertas al público. Donde nos preocupamos, que estas tres funciones que han sido aplaudidas en distintos escenarios del mundo, pudieran llegar a la mayor cantidad de personas, entregándoles una experiencia teatral difícil de olvidar” nos cuenta Ximena Nogueira, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, organismo que junto a Corpartes han permitido que cerca de dos mil personas puedan acceder a esta Itinerancia en nuestra Región.

Los niños, niñas y jóvenes, que asistieron al Teatro Regional de Rancagua, fueron los más agradecidos al ser parte de la experiencia de Pinocchio, obra que desarrolla en el lenguaje del juego, una experiencia evocativa a la imaginación del público.