Antofagasta / Danza / Teatro PUBLICADO EL 20 OCTUBRE, 2017 Con la gran presentación de Step Afrika! Identidades Festival comienza a decir adiós

  •      La puesta en escena será presentada este viernes y el sábado, ambas a las 21:00 horas, en la Carpa Teatro Identidades, ubicada en la explanada de FCAB (Bolívar 255)
  • Este encuentro es presentado por BHP/Minera Escondida y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional y patrocinio del Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Y se acaba Identidades Festival, pero no sin antes dejar una gran visita para el final. Se trata de los estadounidenses Step Afrika! la primera compañía en su tipo dedicada a la tradición del “stepping”. Sus esperadas presentaciones se realizarán este viernes 20 y sábado 21 de octubre a las 21:00 horas en la Carpa Teatro Identidades, ubicada en la explanada de FCAB.

La compañía fundada en 1994 por C. Brian Williams, Step Afrika! actualmente se ubica como una de las diez mejores compañías de danza afro-americanas en los Estados Unidos. Los estadounidenses en su presentación combinan estilos de baile de percusión practicados por fraternidades y hermandades históricamente afroamericanas, bailes tradicionales de Sudáfrica y una amplia variedad de formas de arte contemporáneo y folclórico. Las actuaciones son mucho más que espectáculos de baile; Integran canciones, narración de cuentos, humor y participación de la audiencia.

Dentro de su estadía en la ciudad han realizado diversos encuentros, principalmente con estudiantes, quienes aprendieron los valores fundamentales de stepping: trabajo en equipo, compromiso y disciplina como parte de su propio paso del “equipo” trabajando juntos, esto para crear coreografías y ver cómo cada miembro del equipo agrega valor a su desempeño.

Un encuentro presentado por Minera Escondida, operada por BHP y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional y patrocinio del Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Los interesados podrán asistir a los montajes de forma gratuita, pero se dará preferencia a quienes retiraron las «entradas/pulseras». De todas maneras la Carpa Teatro recibirá a todos los interesados que lleguen temprano para respetar al artista y los espectáculos.

Este Festival que es “un encuentro con las culturas del mundo”  estará por tercera vez en el desierto más árido del mundo, presentando lo mejor de las artes escénicas de sus invitados especiales; Estados Unidos, Bolivia y Chile. Convirtiéndose así en un evento muy importante e  imperdible para toda la región.

Más información en:

www.identidadesfestival.cl

 Facebook: Identidades Festival

Twitter: IdentidadesFest

Instagram: Identidades Festival

#IdentidadesFestival