Antofagasta / Artes circenses PUBLICADO EL 21 ABRIL, 2014 Con gran pasacalle comenzaron las celebraciones del Día Mundial del Circo en Antofagasta

Malabaristas, zanquistas, payasos y músicos participaron de la actividad, que dio inicio al diverso programa que se efectuará durante los próximos días y que culminará este próximo fin de semana con la gala circense.

Con un colorido pasacalle en el cual destacaron las diversas técnicas de arte circense, la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta, Compañía de Circo Absurda Consecuencia, Colectivo de Malabaristas Callejeros y Compañía Circunstancia, dieron inicio a las actividades de celebración del Día Mundial del Circo en Antofagasta.

La actividad, apoyada por el Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tuvo por objetivo dar el vamos al variado programa que las compañías de arte circense locales prepararon para esta importante fecha, que por quinto año consecutivo es celebrada por la Federación Mundial del Circo, la cual convoca a todos los países a sumarse a las celebraciones con el fin de promover y fomentar la disciplina circense.

Los transeúntes y el público que se sumó al pasacalle pudieron apreciar la destreza de los zanquistas y malabaristas y la simpatía de los payasos, entre otros artistas que recorrieron las principales calles céntricas de la ciudad, quienes invitaron así a la comunidad a sumarse a las celebraciones mediante los talleres que se impartirán desde el martes 22 al viernes 25 de abril en dependencias de Biblioteca Regional de Antofagasta.

A los numerosos artistas circenses que participaron del pasacalle, se agregó todo el ritmo y fuerza de los tambores de la agrupación cultural Brannegó, quienes contribuyeron a llenar las calles de vida y colores durante el inicio de esta festividad.

Próximas actividades

Las actividades, que son apoyadas por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, la Biblioteca Regional y Mall Plaza, continuarán este martes con el taller de zancos y monociclo, miércoles con taller de mano a mano, jueves con taller de manipulación de objetos y viernes con taller de malabarismo y magia, todos a efectuarse en diversos horarios.

Quienes deseen asistir a los talleres, que son gratuitos y abiertos a la comunidad, sólo deben informarse de los horarios en el evento “Celebración Día Mundial del Circo en Antofagasta”, creado en Facebook por las agrupaciones organizadoras.

Para finalizar, el sábado 26 de abril desde las 19 horas en Terrazas de Mall Plaza Antofagasta, se realizará la Gala de Circo, instancia que permitirá a toda la comunidad disfrutar en familia de diversas presentaciones artísticas a cargo de compañías circenses locales.