Institucional / Metropolitana / Pueblos originarios PUBLICADO EL 26 JUNIO, 2015 Con gran encuentro artístico se celebrará We Tripantu en Recoleta

Juegos de palín, circulo de danzas ancestrales, feria de artesanías originarias, etnogastronomía y un escenario central en el que participarán artistas como Arak Pacha, Taharoa, Daniela Millaleo, Kloketen, Waikil, Machaq Mara y Camilo Antileo.

Juegos de palín, circulo de danzas ancestrales, feria de artesanías originarias, etnogastronomía y un escenario central en el que participarán artistas como Arak Pacha, Taharoa, Daniela Millaleo, Kloketen, Waikil, Machaq Mara y Camilo Antileo, estarán presentes este sábado 27 de junio en el Estadio Municipal de Recoleta en la Fiesta del Sol, encuentro de pueblos originarios, iniciativa organizada por la Mesa Intercultural de Pueblos Originarios de Recoleta, el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y la comisión de representantes indígenas de la Región Metropolitana.

La actividad partirá a las 11:00 hrs. con una ceremonia indígena de celebración de la vuelta del sol, la cual dará el vamos a todas las actividades que se extenderán hasta las 20:00 hrs.

“Como CNCA recibimos el solsticio de invierno de este año como el inicio de un nuevo ciclo para la mayoría de las culturas originarias que habitan el actual territorio de Chile, asumiéndonos como un país diverso y amplio, en el que los pueblos originarios están presentes y vitales”, señala Ana Carolina Arriagada, Directora Regional de Cultura.

Asimismo, Jaime Huenún, coordinador de la Unidad de Pueblos Originarios del CNCA Región Metropolitana, comenta que “esta conmemoración nos posibilita conocer a los pueblos indígenas y sus culturas dentro de toda su diversidad interna, la cual está en directa relación con sus particulares maneras de relacionarse con los ciclos de la naturaleza”.

fiesta del sol -final