Atacama / Música PUBLICADO EL 06 OCTUBRE, 2015 Con Festival “Guitarras al Puerto” se celebra a la música chilena en Atacama

El Festival “Guitarras al Puerto” es una iniciativa que tradicionalmente se
realiza en Caldera, pero que este año, en el marco de la celebración del Día de la Música Chilena,
llegará también a los puerto de Chañaral y Huasco (Fechas a confirmar).

Con la música de Víctor Jara, Intillimani y Violeta Parra en el repertorio se dio inicio al Festival Guitarras al Puerto, evento que se toma la escena musical local por sexto año consecutivo y que en su primera noche desarrollada en Caldera contó con la participación de Fernando “Flamenco” Lavín y Mauricio Nader.

En esta oportunidad el Festival se realiza en el marco de la celebración del Día de la Música y la campaña asociada lanzada por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, “Ponle Oreja… a la Música Chilena”. La iniciativa busca promover el consumo de música local, estimulando la participación de las audiencias.

En este contexto la Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos, anunció que la versión 2015 del Festival Guitarras al Puerto contempla la puesta en escena en los tres puertos de la región, con clases magistrales en establecimientos educacionales y conciertos gratuitos. “En Atacama la celebración del Día de la Música Chilena que se realiza los 4 de octubre en recuerdo del natalicio de Violeta Parra, se extenderá por más de un mes, llevando el Festival a comunas de las tres provincias para favorecer la descentralización”, señaló.

Ponle Oreja a la Música Chilena

Con la campaña que se lanzó en el marco del Día de la Música y los Músicos Chilenos, el Consejo de la Cultura busca fomentar en las audiencias el gusto y la valoración de la música local y mostrar la diversidad existente a lo largo del territorio nacional por medio de las recomendaciones de los propios ciudadanos.

Para ello se invita a la comunidad a recomendar sus gustos musicales en la plataforma http://ponleoreja.gob.cl, donde se podrá votar por la banda o músico favorito y si este no está en el sitio web, publicar en la nómina al artista preferido. Luego cada usuario podrá compartir su preferencia entre amigos y redes sociales, facilitando la viralización de cada acción. También se podrá participar usando el hashtag #ponleoreja en las redes sociales.

Recomienda a tu músico o banda favorita y #PonleOreja a la música chilena.

Usa el hashtag #PonleOreja

Conoce más en: http://ponleoreja.gob.cl