Artes circenses / Coquimbo PUBLICADO EL 05 ABRIL, 2016 Con el apoyo del Consejo de la Cultura la compañía Diminutocircus se presentará en el Teatro Municipal de Ovalle

El 13 y 14 de abril la compañía circense aterrizará en Ovalle con su creación «Arjé, un cotidiano extra-ordinario», luego de su exitosa gira en Australia.

Espectáculo familiar de circo y teatro físico “Arjé” nos habla del método que se  pregunta por los inicios de algo. Al pensar en lo cotidiano tenemos la impresión de que no ocurre nada especial, nada importante. Cuando vivimos el cotidiano desde la perspectiva del circo, todo se vuelve Extra-Ordinario, se exalta la belleza de las acciones simples, de los encuentros humanos y los sucesos que día a día van construyendo nuestras vidas.

Diminutos Circus y el director Elías Cohen se embarcan en una odisea donde curiosos personajes comparten su cotidiano,  y convierten la rutina del día a día en sucesos fantásticos. Una mesa que gira, una silla que flota en el aire,  una lluvia de ropa y cuatro acróbatas que vuelan por el aire como parte de su rutina diaria te llevarán a disfrutar de un espectáculo sorprendente y sensorial.  El público logrará prácticamente entrar en este vecindario y habitar allí este cotidiano extra ordinario.

Esta creación, financiada por Consejo de la Cultura, es una arqueología personal y colectiva inspirada en “La re-flexión cotidiana” del filósofo Humberto Giannini, un cavar profundo (Arjé, ir a los inicios o principio de algo) en nuestra propia experiencia del vivir cotidiano y sus rutas.

Una ficción cotidiana donde los cuerpos habitados de metáforas se desplazan, vuelan, transitan espacial y escénicamente en los contextos del hogar-domicilio, la calle-lo impredecible, el trabajo- rutina y la dispersión ciudadana de la plaza de barrio o el bar.

Arjé, Un cotidiano extra-ordinario es un trabajo creativo que se origina desde la reflexión filosófica pero que a su vez, no pierde en ningún momento una frescura poética, visual y contextual. Esto nos permite vislumbrar e intencionar un espectáculo dinámico, no exento de humor y creatividad que contiene diversas capas de interpretación (multidimensional) para un público de diversas edades y condición social.

La compañía Diminutocircus viene llegando de Australia donde presentó su última creación en el Judith Wright Centre (Arjé). Además, abordó la segunda etapa de creación con la compañía de circo Australiana Casus. Este trabajo tendrá  una 3era y 4ta etapa, las que están proyectadas para el último trimestre de este año en Europa. El estreno está pensado para enero del 2018 en Chile.

Ficha artística:

  • Autor y Dirección: Elías Cohen
  • Música: Jorge Martínez
  • Producción: Cía. Diminuto Circus
  • Diseño: David Coydán
  • Artistas de circo : Catalina Castellano, Felipe Paz , Mara Martinic, Camilo Prado
  • Iluminación: José Chaihn
  • Sonido: Javier Sánchez
  • Proyecto financiado por Consejo de la Cultura y las Artes Creación 2015.