Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 07 DICIEMBRE, 2017 Con Cuentacuentos CRCA lanza Punto “Aquí se Lee” en Copiapó

  • El CESFAM Bernardo Mellivobsky, de avenida Los Loros, cuenta ahora con libros a disposición de la ciudadanía.

Al recién inaugurado Punto “Aquí se Lee” en la Casa de la Cultura de Chañaral se suma ahora un nuevo punto, esta vez en la comuna de Copiapó y ubicado en el CESFAM Bernardo Mellivobsky, profundizando en las políticas del Gobierno de la Presidenta Bachelet sobre el libre acceso al libro y la lectura. “Queremos que en el tiempo estas políticas culturales, impulsadas por la Presidenta, se mantengan y exista una continuidad que profundice en el acceso a bienes culturales por parte de la ciudadanía”, apunta la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, Catisis Lobos Alcota.

A la actividad inicial se sumaron cerca de 50 niñas y niños, quienes fueron partícipes de un Cuentacuentos orientado a ellos, recibieron textos de regalo y compartieron con sus pares rodeados de libros. Activamente cantaron y disfrutaron de una mañana en la que se incentivó con fuerza el placer de la lectura.

El director de la Biblioteca Regional, Claudio Briceño, colaboró activamente de esta actividad, encabezando el Cuentacuentos, sorprendiendo a niñas y niños, y cautivando a todos quienes se acercaban al consultorio, entregando una mañana de magia a través de las lecturas. La directora del CESFAM Bernardo Mellivobsky, Margot Vásquez Solari, agradeció la iniciativa y recibió una importante cantidad de libros, que estarán a disposición de quienes quieran hacer de su paso por el consultorio, una experiencia literaria.

Este Punto “Aquí se Lee”, enmarcado en el Plan Nacional de la Lectura, se suma al de la comuna de Chañaral y al que próximamente se inaugurará en el Mercado de Vallenar.