Maule / Música / Teatro PUBLICADO EL 26 JULIO, 2018 «Con-cierto Deseo» inicia gira por el Maule

  • Cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, a través de la Línea de Circulación. Recorrerá las comunas de Talca, San Rafael, Maule y Constitución.

Como un concierto para voces femeninas, se entiende y proyecta este montaje que cruza el lenguaje teatral y el musical para abordar diversas experiencias que unen en escena a dos mujeres, una enferma de “Tiricia” y, la otra, una músico que intentará sanarla a través de los sonidos de su piano. Escrita y dirigida por la reconocida dramaturga Gisselle Sparza y bajo la dirección musical de Javiera Hinrichs, quien comparte escena con la actriz Francisca Díaz, “Con-cierto Deseo” se configura como una obra no convencional, que invita a experimentar de manera distinta el teatro y promueve una reflexión profunda sobre temáticas de género.

Con un elenco constituido en su totalidad por mujeres, cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, a través de la Línea de Circulación, y el patrocinio de Sernameg. Gisselle Sparza explicó que, si bien las funciones están abiertas a toda la comunidad, “esperamos tener un alto impacto con las usuarias de los distintos programas que ofrecen los municipios. Esperamos que la obra motive la conversación respecto de los procesos que ellas han vivido o están viviendo. También conversar sobre el contexto nacional, pues la obra se conecta a las pulsiones feministas actuales”. En relación al dispositivo escénico, recalcó el protagonismo de lo sonoro en el montaje, donde lo musical es entendido en un amplio sentido, “por supuesto, desde lo melódico, las canciones, pero también desde los sonidos emitidos que también tienen un ritmo. Hay un deseo de decodificar lo que está en escena y esperamos hacerlo con la comunidad asistente. En ese sentido, es una obra bastante contemporánea”, comentó.

La gira partió en Talca, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule. Visitará San Rafael, el 26 de julio a las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal; y Maule, el día 27, a la misma hora, en el Teatro Municipal. Cerrará en Constitución, el sábado 28 a las 19:30 horas, en la Corporación Cultural de la ciudad. Para mayores de 12 años.