Antofagasta / Interculturalidad y migrantes / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 23 JULIO, 2015 Compañía antofagastina “La Huella Teatro” presenta en Santiago obra sobre la cruda xenofobia en las fronteras

La obra, escrita por Ronald Heim se presenta en Teatro Finis Terrae hasta el 2 de agosto.

Partir en Santiago.

“Partir” es un montaje unipersonal protagonizado por Amarilis Colomba Rojas, dirigido por Alejandra Rojas y escrito por Ronald Heim, que surge de una investigación en torno a las migraciones al norte de Chile y la xenofobia, poniendo en perspectiva los conceptos de frontera, nacionalidad, pertenencia. Así, se expone una temática que viven muchos países alrededor del mundo, desde una mirada transversal de los desafíos y problemáticas que viven los inmigrantes, las culturas y las sociedades.

La compañía ha generado estrechos vínculos con Perú, Cuba, Ecuador, Italia, y por supuesto, con el norte de Chile. Con 10 años de trayectoria, La Huella Teatro, presentará este montaje como estreno en Santiago en una temporada en el Teatro Finis Terrae, del 18 de julio al 2 de agosto, gracias a la línea «Ventanilla Abierta», Fondart Regional del Consejo de la Cultura de Antofagasta.
«Partir», luego de su debut en Antofagasta en mayo de 2014, visitó San Pedro de Atacama y la localidad de Peine. En octubre, de ese mismo año, la compañía viajó a Italia, para presentarla ahí y en febrero de este año, fueron invitados a presentarla en la Feria del Libro de Cuba.
La compañía antofagastina La Huella Teatro, ya se ha presentado en Santiago con temporada en M100 (2013) con los montajes: “Baile Ausente de Un Arcángel” y “Chajnantor Mirar Hacia Atrás” , además participaron en el Ciclo Memoria Escénica del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Coordenadas

Temporada “Partir”
18 de julio al 2 de agosto.
Funciones viernes y sábado 21 horas. Domingo 19 horas.
General $3.500 Estudiantes y Tercera edad $2.000
Venta de entradas en boleterías del teatro o a través de www.ticketek.cl
Teatro Finis Terrae: Av. Pocuro 1935.
Reservas: 242074 44.

www.lahuellateatro.cl

Twitter @LaHuellaTeatro