Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 02 NOVIEMBRE, 2011 Comienzan los Diálogos Narrativos Latinoamericanos en Filsa 2011

Desde el jueves 3 al domingo 6, más de 20 escritores se reunirán en la Feria Internacional del Libro para dialogar acerca de «Por qué no nos leemos entre latinoamericanos».

Dentro de  los nombres destacan Carlos Yushinito de Perú; César Aira de Argentina y Darwin Pinto de Bolivia. Representado a Chile estarán Alejandra Costamagna, Álvaro Bisama y Pablo Simonetti, entre otros.

dialogos narrativos latinoamericanos
Tryno Maldonado, Inés Bortagaray, César Aira, Slavko Zupic y Carlos Yushimito.

La trigésima primera versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago ha puesto especial atención en rescatar lo mejor de nuestro continente y teniendo como eje temático central el Diálogo Narrativo Latinoamericano. Evento histórico organizado pro el Consejo de la Cultura y las Artes junto a la Cámara Chilena del Libro, que reunirá a más de 20 escritores de los más diversos países de la región y que surge del reconocimiento de una gran falta de vínculos literarios y de lectoría entre los países de Latinoamérica.

Es así como nuestro país se convertirá por tres días en el centro neurálgico de la creación literaria latinoamericana. Fundiendo en un mismo evento a narradores consolidados y a talentos emergentes, las nuevas voces representativas de América Latina que continúan con el legado de los grandes de nuestra literatura.

Gracias al Programa de Internacionalización del libro del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se ha organizado esta actividad que representa el espíritu de la Cámara Chilena del Libro: establecer un diálogo entre narradores de toda América Latina en cada uno de las principales Ferias del Libro que actualmente se realizan en Latinoamérica, como la Feria del Libro de Buenos Aires, de La Paz, de Lima, de Montevideo de Bogotá o de Guadalajara.

Además, este encuentro permitirá difundir a nuestros autores en el resto del continente y, al mismo tiempo, expandir el mercado sin el alto costo que significa intentar introducirlos a mercados de otras lenguas y en donde sólo podemos acceder escasamente y por la vía de la cesión de derechos. ¿Por qué no nos leemos entre los latinoamericanos?, será una de las interrogantes que se buscará resolver en las mesas de diálogo entre los autores invitados y los escritores chilenos.

Programa

Jueves 3

18:00
Slavko Zupic
Oliveiro Coelho
Alvaro Bisama

19:30
Inés Bortagaray
Carlos Yushimito
Rafael Gumucio

Viernes 4

18:00
Tryno Maldonado
Jacinta Escudos
Pablo Simonetti

19:30
Patricio Pron
Juan Carlos Méndez
Andrés Burgos
Marcelo Mellado

Sábado 5

18:00
Rodrigo Hasbún
Heriberto Yépez
Alejandro Zambra

19:30
César Aira
Pablo Raphael
Cinthya Rimsky

Domingo 6

16:30
Darwin Pinto
Juan Sasturain
Alejandra Costamagna