Aysén / Teatro PUBLICADO EL 20 JULIO, 2012 Comenzaron los talleres de creación y manipulación de títeres

Los talleres, que se extenderán hasta el 27 de julio, tienen por objetivo la creación y montaje de una obra de títeres que será presentada en tres jardines infantiles de la ciudad de Coyhaique.

Este jueves comenzaron los talleres de creación y manipulación de títeres, que están siendo dictados por el marionetista Michel Vidal Vergara, integrante de la Compañía de teatro Titirycuentos, dirigido a niños y niñas mayores de 9 años y financiados por el programa Acceso del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los talleres, que se extenderán hasta el 27 de julio, tienen por objetivo la creación y montaje de una obra de títeres que será presentada en tres jardines infantiles  de la ciudad de Coyhaique: Arco Iris, Gabriela Mistral y Futuro Austral. Estas acciones se enmarcan dentro de la Campaña Nacional “Cultura en Invierno” impulsada por el gobierno a través del Consejo de Cultura, que busca convocar a las familias a disfrutar y participar de actividades artístico-culturales en los meses de julio y agosto, entregando espacios de sana entretención para los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Coyhaique.

Las jornadas comenzaron con una breve reseña del concepto de teatro de títeres, donde se mostró las diversas técnicas de construcción y manipulación de los mismos, para continuar con la construcción de muñecos. Se espera que los niños participantes aprendan la correcta manipulación de los muñecos y conozcan títeres de deshechos, títeres de mano o guante, títeres de varillas y de esponja.

Titiritero Michel Vidal está realizando talleres de títeres en Coyhaique