Artes de la visualidad / Fotografía / Metropolitana / Nuevos medios PUBLICADO EL 12 JULIO, 2016 CNCA se reúne con la comunidad educativa de Cerrillos en el futuro Centro Nacional de Arte Contemporáneo

Cerca de 70 personas pertenecientes a las escuelas, liceos y colegios de la comuna de Cerrillos se reunieron en una actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CNCA) para presentar el futuro Centro de Arte Contemporáneo a la comunidad.

El 5 de julio pasado se realizó un encuentro en el edificio del nuevo Centro Nacional de Arte Contemporáneo en el cual participaron los profesores de arte, directores y docentes de la comuna de Cerrillos junto con los funcionarios de la macro área de las Artes de la Visualidad y del Departamento de Cultura de CNCA.

Cerca de 70 personas concurrieron a esta actividad,  donde también estuvo presente el alcalde de la comuna, Arturo Aguirre, quien destacó la importancia de este espacio para la comunidad: “Este es un lugar de creación, aprendizaje e interacción profunda entre este proyecto, el Consejo de la Cultura y nuestros vecinos de Cerrillos”.

El jefe del Departamento de Educación del CNCA, Pablo Rojas, destacó los objetivos que persigue el centro en relación con la comunidad educativa. “Queremos entender que llega a Cerrillos una nueva escuela, un gran espacio de aprendizaje, por eso nos interesa trabajar con ustedes y ver cómo hacemos de este espacio una nueva escuela”.

Durante la actividad -guiada por los funcionarios del CNCA- se recorrió el lugar y se abrió una discusión en cuanto a las expectativas por parte de la comunidad educativa para este Centro.

Su inauguración se proyecta para septiembre próximo, cuando se exhiba la muestra “Una imagen llamada palabra” con obras de más de 50 artistas chilenos, producidas entre 1967 y 2016.