Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2014 CNCA Los Ríos informa que ventanilla abierta del Fondart Regional cierra postulaciones en noviembre

Creadores, artistas y agentes culturales de la región de Los Ríos tienen hasta fines de noviembre o hasta la asignación total de los recursos que para presentar sus iniciativas al Ventanilla Abierta del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Ámbito Regional. Los recursos dispuestos por el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos financiarán proyectos en la Línea de apoyo, intercambio y difusión cultural, tanto en el ámbito nacional como regional.

Charla ventanilla abierta

Charla ventanilla abierta

Las áreas consideradas para la postulación son artes visuales, fotografía, teatro, danza, artes circenses, artesanía, folclor (espectáculos folclóricos), arquitectura, diseño, nuevos medios (multimedia), patrimonio material e inmaterial, gestión cultural, cultura de pueblos originarios, turismo cultural y desarrollo de cultura local.

En lo que va del año 2014, el Fondart Regional en Los Ríos ha asignado un total de 12 millones de pesos de un total de 33 millones, beneficiando a 5 proyectos locales: Presentación de la Compañía Teatro Pequeña Isla en Coyhaique; La Trampa, serie fotográfica de ficción montada en Santiago; Artesanas Textiles Corporación Taller Sur de Los Ríos al Festival de la Lana en Santiago y la participación de artesanos de Boqui pil pil en la 41º Muestra Internacional de Artesanía Universidad Católica de Chile, en Santiago.

El período de recepción de proyectos se mantendrá abierto hasta la asignación total de los recursos destinados al concurso, teniendo como fecha límite el mes de noviembre.

Difusión y circulación

En el caso del Fondart Regional la modalidad está orientada a la participación de creadores, artistas, agentes culturales y proyectos artísticos o culturales chilenos en espacios de difusión y circulación nacional, por un monto máximo de adjudicación de un millón 500 mil pesos para proyectos individuales y de 5 millones de pesos para proyectos colectivos.

En la modalidad de Difusión y Circulación se requiere un cofinanciamiento obligatorio del 10 por ciento del total del proyecto, mediante una carta simple de compromiso.

Más informaciones en www.fondosdecultura.gob.cl y para los postulantes de Los Ríos en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura al fono 2245728 (Unidad de Fondos Concursables) o en el correo electrónico roberto.faundez@cultura.gob.cl