Artes circenses / Metropolitana PUBLICADO EL 13 MAYO, 2011 Circo Tradicional y Contemporáneo se unen en Festival este fin de semana

Festival durará 3 días, participarán 18 números circenses provenientes de todas las ramas artísticas de esta disciplina.
Uno de los números más esperados de la inauguración es el de «Torom Blues», una joven compañía francesa de circo contemporáneo que se ha especializado en el arte de la cuerda.

La tradición familiar circense de más de un siglo y las nuevas propuestas del Circo Contemporáneo se presentarán nuevamente en una misma actividad. Desde mañana y hasta el 15 de mayo, representantes de ambos mundos participarán en el «2º Festival de Circo». Este evento es organizado por el Circo del Mundo y se enmarca en el proyecto «15 años de nuevo Circo en 200 años de Historia», el cual cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de un Fondo Bicentenario de alrededor de 80 millones.

Durante 3 días participarán 18 números circenses previamente seleccionados, provenientes de todas las ramas artísticas de esta disciplina, en una muestra inédita que premiará a los 3 números más destacados.

Buena técnica, sintonía con el público y creatividad, son algunas de las características que evaluará un jurado de expertos, compuesto por Luis Álvarez (empresario circense), Mario Germán Aguilar (artista de circo tradicional), Paula Riquelme (Compañía De Paso), Macarena Simonetti (Coordinadora Área de Artes Circenses del CNCA) y Amido Gasagui, Presidente de Sindicato Circense de Chile).

El 2º Festival de Circo busca motivar a quienes practican circo, en cualquiera de sus formas y disciplinas y destacar los atributos de este arte para perfeccionarlo.

La primera versión de este encuentro se hizo en noviembre del año pasado, en el marco de las actividades «Zirko Primavera», con competencias circenses, talleres y muestras de distintas compañías.

Uno de los números más esperados de la inauguración es el de Torom Blues, una joven compañía francesa de circo contemporáneo que se ha especializado en el arte de la cuerda y que en esta oportunidad presentará su espectáculo «Tendre Suie», inspirado en el texto «A puerta cerrada de Jean Paul Sartre.

El Festival se desarrollará en General Bonilla 6100 B, Lo Prado, Metro Pajaritos (costado ex Mundo Mágico).

PROGRAMA

Viernes 13 de mayo / 19.00 horas
– Presentación de participantes
– CIA Toron Blues – Dúo de Cuerda – Francia

Sábado 14 de mayo / 19.00 horas
– Presentación de participantes
– «El Hombre Imaginario» de Cia Parker y Petit – Chile
– Tony Marraqueta – Clown – Chile

Domingo 15 de mayo / 19.00 horas
– Presentación de finalistas
– «Circo de a’onde» – Pacheco Kaulen y Hnos
– Premiación