Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2013 Cineteca de la PUCV presenta nuevo equipamiento audiovisual

El financiamiento para llevar a cabo las mejoras fueron posible al Fondo para el Fomento Audiovisual, Línea de Difusión, Implementación y Equipamiento del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

Una interesante mejora en las instalaciones de la sala de proyecciones «Cineteca PUCV», mediante equipamiento de alta tecnología fueron presentados oficialmente a las autoridades, comunidad universitaria e invitados. Se trata de la adquisición e instalación de un nuevo sistema de proyección, reproducción y sonido con tecnología High Definition (HD). Con esto se busca mejorar los estándares de calidad técnica, actualizándolos acorde a la tecnología que se está incorporando en los circuitos culturales nacionales e internacionales y las tendencias creativas.

Dichas mejoras fue posible a la adjudicación del Fondo para el Fomento Audiovisual, Línea de Difusión, Implementación y Equipamiento, el proyecto implicó el co-financiamiento para equipar la Cineteca con tecnología de alta definición. La propuesta obtuvo la suma de $14 millones 101 mil 963, equivalente al 81% del costo total.

“Quiero felicitar a la Universidad Católica por el trabajo que hacen con la comunidad y la excelente mantención de la cineteca, esperar que se siga desarrollando actividades de calidad más ahora con este importante equipamiento que viene modernizar el sistema”, mencionó el Director Regional de Cultura y las Artes, Rafael Torres.

En tanto, el  Rector de la Universidad Católica de Valparaiso, Carlos Elórtegui destacó que “esta renovación se hace posible en gran parte  por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes,por lo mismo estamos muy agradecidos por el apoyo de la  difusión cultural que es amplia y constante», dijo.

Cabe mencionar  que la cineteca tiene como  misión el rescate, preservación y difusión de la memoria audiovisual y gráfica del país. Cuenta con más de dos mil quinientos registros en distintos formatos como 16 y 35 milímetros, Betamax, VHS y cine digital. Es, sin duda, uno de los archivos filmográficos más completos de la región.