Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 30 AGOSTO, 2012 Cierre taller de cómics para internos del Centro de Detención Preventiva Puente Alto

El taller de narrativa gráfica (guión y dibujo) desarrollado por los internos, concluyó con la elaboración de un libro de cómics con historias individuales creadas por cada uno de ellos.

El pasado martes 28 de agosto, se dio por finalizado al Taller de Cómics para Internos de Centro Penitenciario de Puente Alto, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con Gendarmería de Chile.

El taller dirigido por Abel Elizondo, especialista en cómic, comprendió 12 sesiones dirigidas a los internos del CDP de Puente Alto que tuvo por objetivo entregar una mirada general sobre el lenguaje de la narrativa gráfica, instalando capacidades en los internos referentes al desarrollo de expresiones creativas vinculadas al cómic.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes Teresa Huneeus, Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura Región Metropolitana; María Rebeca Bilbao, Encargada de Fomento Lector del Consejo de Cultura Región Metropolitana y autoridades de Gendarmería.

Al respecto Teresa Huneeus señala que: “Por medio de estos talleres se busca generar una instancia de reflexión  personal, para que cada uno de los participantes pueda desarrollar un relato o idea positiva de sí mismo, la cual facilite su proceso de rehabilitación o reinserción”.