Danza / Valparaíso PUBLICADO EL 23 NOVIEMBRE, 2011 Ciclo de danza se despide del zócalo del Centro de Extensión

Este jueves 24 de noviembre, a las 19.30 horas, la obra «Pantys color champán N° 2» pone fin al ciclo gratuito presentado desde octubre en el Consejo de la Cultura (Sotomayor 233, Valparaíso).

danza en el zocalo

Con el montaje «Pantys color champán N° 2», a cargo de la compañía Con_secuencia, culmina este 24 de noviembre (19:30 horas) el ciclo «Jueves de danza», que desde el mes de octubre ha mantenido a diversas agrupaciones presentando sus espectáculos en el zócalo del Consejo de la Cultura (Sotomayor 233, Valparaíso).

Basado en el texto homónimo del poeta Óscar Petrel, la compañía introduce los lenguajes de la danza teatro, la música, la poesía y la fotografía, para realizar un montaje que investiga en torno a una poética de la memoria y del imaginario colectivo chileno.

Varios objetos dispuestos en el espacio configuran los distintos rincones de una casa. Fragmentos de una intimidad donde se proyecta el recuerdo de un tiempo olvidado de la historia.

Imágenes y sensaciones, recuerdos y sonidos que retornan a través del tiempo develando una memoria individual y colectiva a la vez. Un diálogo entre el presente y el pasado; una interrogante sobre la identidad y el tiempo.

El montaje cuenta con las actuaciones de Paola Gamboa, Paula Aguirre, Carolina Contreras, Oscar Petrel y David Cooper. Entrada liberada.