Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 10 DICIEMBRE, 2014 Chinchorro sin Fronteras inundó de rock a la ciudad de Arica

El concierto, que reunió a bandas de Chile y Bolivia, fue el resultado de la segunda temporada en las Escuelas de Rock en el extremo norte del país.

Éxito tuvo la primera versión del festival “Chinchorro sin Fronteras” que se realizó el pasado sábado 6 de diciembre en la ciudad de Arica. El concierto, que reunió a bandas de Chile y Bolivia, fue el resultado de la segunda temporada en las Escuelas de Rock en el extremo norte del país.

“Este es un tremendo ejemplo que están dando los músicos de Arica. Ellos han organizado este tremendo concierto de rock de carácter internacional. Se han hecho cargo de la producción, de la difusión, de todos los aspectos que involucran una producción  de esta envergadura. Un ejemplo de cómo los recursos públicos no son utilizados de manera asistencial o paternalista, sino confiando y entregando responsabilidades”, señaló Cristián Zúñiga, encargado nacional de las Escuelas de Rock.

A eso de las 17 horas comenzó a sonar fuerte el rock en la Plaza Pacifico de la playa Chinchorro, uno de los balnearios más concurridos de la ciudad de la eterna primavera.

“Para nosotros tocar en este festival cumplió todas las expectativas. Un evento de gran envergadura con un sonido fantástico, un back line de gama alta y una promisión que comenzó hace bastante tiempo. Así dan ganar de tocar. Esperamos seguir con este festival cada año y agregar más bandas”, señaló Manuel Álvarez de la banda Crisis de Pánico.

Esta actividad, organizada por la Asociación de Músicos de Arica y apoyado por el Consejo de la Cultura y las Escuelas de Rock, contó con la presencia de las bandas locales, Erógeno, Sargento Candelaria, Hecho a Mano, Crisis de Pánico, Ilapso, Banda DePelos y Valiant. Además, se contó con la presencia de NeoSol proveniente de la ciudad de Chillán y Monster de La Paz, Bolivia.

El festival, que forma parte de las iniciativas que surgen del segundo proceso  que las Escuelas de Rock realizaron en el extremo norte de nuestro país durante el mes de julio, fue organizado por  miembros de la Asociación de Jóvenes Artistas (AJA), el Grupo de Ayuda a Mujeres Músicos y Artistas (GAMMA) y la Asociación de Bandas Rock de Arica (ABRA), más el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Escuelas de Rock.