Atacama / Música PUBLICADO EL 10 FEBRERO, 2016 Chile Celebra el amor en Atacama

El Consejo de la Cultura junto a las Municipalidades de Copiapó y Vallenar preparan la celebración del Día de los Enamorados en el marco del programa Chile Celebra y con una serie de actividades donde la música, el baile y concursos serán protagonistas.

Las celebraciones del Día del Amor comenzarán el 13 de febrero en la capital regional de Atacama con la presentación de artistas regionales, concursos y espacios de declaraciones para las parejas que asistan a la actividad que el Consejo de la Cultura realizará en alianza con la Municipalidad de Copiapó en la Alameda Manuel Antonio Matta a partir de las 20:00 hrs.

El festejo continúa el domingo 14 de febrero en el Paseo Ribereño de Vallenar, con la presentación de Los Ángeles Negros, banda emblemática que regresa a Chile para realizar solo dos presentaciones: una en su natal San Carlos y otra en la comuna atacameña, ciudad natal del vocalista Jhonny Antonio.

La Directora Regional (s) del Consejo de la Cultura y las Artes, Sheyla Araya, manifestó su entusiasmo al colaborar en esta actividad que es posible gracias al programa “Chile Celebra el Verano”: “Nos hemos sumado como Consejo de Cultura al Programa de Verano de la Municipalidad de Vallenar y esto ha permitido un trabajo conjunto que hará posible presentar en la comuna a Los Ángeles Negros”.

El alcalde de Vallenar dejó invitados “a todos para que asistan este domingo a la costanera del Paseo Ribereño, porque para nosotros lo importante ese día es que la gente participe, porque al ver a la gente contenta nosotros nos damos por pagados”.

La actividad comienza a las 21:00 hrs. en el paseo principal de la ciudad (entre calles Talca y Brasil) y contempla, además, las presentaciones de artistas regionales en un espectáculo lleno de romanticismo preparado para las parejas y familias vallenarinas.