Artes circenses / Danza / Los Ríos / Teatro PUBLICADO EL 06 MARZO, 2017 Centro de Experimentación Escénica Contemporánea de Valdivia abre inscripciones para segundo ciclo de formación

Proyecto financiado por el Consejo de la Cultura de Los Ríos a través del Fondart Regional está orientado a bailarines y artistas escénicos locales. Inscripciones hasta el 17 de marzo en www.experimentacionescenica.cl.

Con el fin de seguir capacitando a los artistas regionales, el Centro de Experimentación Escénica Contemporánea de Valdivia abrió la convocatoria 2017 para postular a los Seminarios de formación para bailarines y artistas escénicos de la Región de Los Ríos – Segundo Ciclo, proyecto que cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura a través del Fondart Regional.

Se trata de un programa de formación profesional anual de alto nivel en técnicas contemporáneas de la danza, que tiene por objetivos nutrir las herramientas técnicas, innovar en las metodologías, actualizar y contribuir al desarrollo y profundización de la danza contemporánea profesional de La Región de Los Ríos.

El programa está compuesto por 11 módulos de aprendizaje que contemplan 165 horas pedagógicas, los que serán impartidos por docentes de reconocida formación y trayectoria en la escena local, nacional e internacional, entre ellos el director y coreógrafo del Ballet Nacional de Chile (BANCH), Mathieu Guilhaumon.

Pulso danza se llevará a cabo en Valdivia, en la Sala de Convenciones de la Ilustre Municipalidad de Valdivia (4° piso), entre los meses de marzo y noviembre de 2017.

El programa de este año es la continuación de un proceso iniciado el 2013, y que tiene como antecedentes el desarrollo de módulos de formación nacionales e internacionales de danza contemporánea, complementados con los proyectos Pulso Circo y Pulso Lab, siempre bajo el liderazgo de la organización de artistas escénicos que ha impulsado los procesos formativos de mayor impacto en la profesionalización del área danza en Valdivia y la Región de Los Ríos en los últimos años.

Las postulaciones se extenderán hasta el 17 de marzo, mientras que el 20 del mismo mes se conocerán los nombres de los seleccionados en primera instancia. El  24 y 25 de marzo se realizarán las audiciones presenciales, entregándose la nómina oficial de seleccionados el miércoles 29 de marzo

Bases y ficha de postulación en www.experimentacionescenica.cl