Educación artística / Magallanes PUBLICADO EL 14 SEPTIEMBRE, 2016 CECREA realizó “Devolución de Escucha Creativa” en Punta Arenas

Medio centenar de asistentes intervino en la segunda actividad inserta en el trabajo de implementación del programa impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes y destinado a niñas, niños y jóvenes de Magallanes

Con la participación de niñas, niños, jóvenes, docentes, padres, directores y sostenedores de diferentes establecimientos educacionales, se efectuó recientemente la jornada de “Devolución de la Escucha Creativa”, en el marco del programa Centros de Creación, CECREA, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Medio centenar der asistentes, que llegó hasta las dependencias de la Sociedad de Instrucción Popular de Magallanes, conoció detalles de la iniciativa del CNCA y los resultados obtenidos en la “Escucha Creativa”, encuentro con el que se dio inicio a CECREA en agosto pasado junto a niños, niñas y jóvenes de la comuna de Punta Arenas.

Durante la actividad se llevó a cabo además un taller referido al diálogo, reflexión y proyección de acciones que se incluirán en la implementación del programa a desarrollarse en la capital regional de Magallanes a partir de octubre próximo.

“Se trató de un momento especial y necesario para devolver a la comunidad el trabajo diagnóstico que se ha hecho en el marco de la instalación del programa CECREA en la comuna de Punta Arenas y que tuvo la participación de niños y jóvenes, de sus padres, profesores y directivos de establecimientos educacionales. Fue un amplio espectro, que nos permitió resituar y considerar este diagnóstico a la luz de sus ojos y sentimientos, y pudimos precisar aún más el programa de cara a la próxima instalación del diseño de actividades, de talleres y contenidos que incluirá el programa en la comuna”, comentó el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, quien estuvo presente en la “Devolución de Escucha Creativa”.

Organizaciones culturales comunitarias, artistas acciona, facilitadores CECREA y representantes del colegio Pierre Faure, escuela Argentina, escuela Villa Las Nieves, Escuelita Libre y Feliz, Colegio Francés, liceo Luis Alberto Barrera, liceo María Auxiliadora, liceo Sara Braun y liceo María Behety de Menéndez intervinieron en el encuentro que se realizó sábado el último.

CECREA

CECREA corresponde a la medida presidencial número 34. Tiene como propósito promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos. Este programa se está desarrollando e implementado en las 15 regiones del país. En Magallanes tendrá sede en la ciudad de Punta Arenas.