Música / Tarapacá PUBLICADO EL 27 JULIO, 2018 Casi 500 escolares de Alto Hospicio disfrutaron de la Orquesta Filarmónica de Santiago

  • La presentación fue parte del convenio existente entre el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio y Municipal de Santiago Opera Nacional de Chile.

Estudiantes de 8 establecimientos escolares de Alto Hospicio asistieron al concierto formativo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, del Municipal de Santiago, que se realizó en el Gimnasio techado de Alto Hospicio y que contó con el apoyo del municipio de esa comuna.

Estuvieron presentes en esta actividad los estudiantes de los colegios Monte Carmelo, Monte Sión, Liceo Los Cóndores, Domingo Savio, Colegio San Antonio de Matilla, Academia Santa Laura, Colegio Católico Nazaret, Colegio Simón Bolivar y el Colegio Willyam Taylor.

El director de la orquesta Pedro Pablo Prudencio, didácticamente dio a conocer a los estudiantes cada una de las familias de los instrumentos que componen una orquesta, para luego interpretar extractos de las obras “Romeo y Julieta” de Tchaikovsky y “Sueño de una noche de verano” de Mendelssohn.

Gran Experiencia

Para Pedro Pablo Prudencio esta fue su primera presentación en Alto Hospicio, comuna que ha recibido en otras ocasiones la vista de la orquesta como parte de su labor de difusión “para nosotros es muy importante de en cantar al público por lo que es la música, su pasión de cómo se puede pasar bien, expresar sentimientos y me parece que le público lo percibió muy bien”.

Para el director es importante hacer esta actividad de manera didáctica, “demostrar que la música no es lejano  cada ser humano. Esperamos haber motivado a más de alguno a hacer música esperando que salgas algún gran talento en la zona”

Rodrigo Arenas es músico trompetista e integrante de la orquesta nacido en Iquique, cuenta que es de la población Jorge Inostroza, que desarrolló sus primeros pasos musicales en diversas bandas recordado su paso por “Los Reales”, que estudio en la Escuela Artística Violeta Parra y luego en la Escuela de Arte de la Universidad de Chile, realizó estudios en Francia y desde hace 9 años integra el elenco de la Orquesta Filarmónica, “Fue un trayecto largo difícil, con muchas complicaciones pero gracias a Dios y mucho esfuerzo se pudo llegar. Estar aquí se necesita querer mucho la música, que te guste mucho y entregarte a ella. Darlo todo, estudiar muchas horas, como en todos los oficios uno tiene que dedicarse mucho y eso fue lo que hice”.