Música / Valparaíso PUBLICADO EL 01 JULIO, 2014 Canciones de Bolsillo: Más espacio para la música chilena

Este domingo 6 de julio comienza la cuarta jornada de Canciones de Bolsillo, organizado por el Centro de Extensión (Centex) del CNCA, en Valparaíso. Se trata de conciertos íntimos de cantautores nacionales, en espacios que propician el diálogo con el público asistente. Ya están confirmados Camilo Eque, Matías Saavedra, Pía Zapata, Leo Quinteros, Asteroide B-612 y Paz Court.

Este domingo 6 de julio comienza la cuarta jornada de Canciones de Bolsillo, organizado por el Centro de Extensión (Centex) del CNCA, en Valparaíso. Se trata de conciertos íntimos de cantautores nacionales, en espacios que propician el diálogo con el público asistente. Ya están confirmados Camilo EqueMatías Saavedra, Pía Zapata, Leo Quinteros, Asteroide B-612 y Paz Court.

La finalidad de estos conciertos en pequeño formato es contribuir al fomento de la creación musical y propiciar una experiencia más reflexiva del público asistente. “El espíritu de Canciones de Bolsillo es promover la circulación de la música nacional, instalando a Centex como un espacio significativo del circuito” explica su directora Cristina Guerra. Añade que “esperamos generar una experiencia íntima entre los artistas y la audiencia en un contexto ecléctico, donde cada concierto posee su propia identidad”.

Los conciertos se realizan el primer domingo de cada mes, a mediodía, y se complementan con la edición de un cancionero de bolsillo, que incluye una reseña del o la artista y acordes de sus canciones. Además, se realiza un registro sonoro que se podrá descargar gratuitamente a fin de año en portaldisc.cl

Cartelera

  • 6 de julio: Camilo Eque y Matías Saavedra.
  • 3 de agosto: Pía Zapata y Leo Quinteros.
  • 7 de septiembre: Asteroide B-612 y Paz Court.

Requisitos para sumarse a Canciones de Bolsillo 2015

Para quienes deseen formar parte de la cartelera 2015 de Canciones de Bolsillo, los requisitos son: tener al menos un disco editado y ser menor de 40 años.

La selección de las y los artistas está en manos de un comité editorial del CNCA compuesto por un/a representante de Fondo Nacional de la Música, un/a representante de Escuelas de Rock, un representante de Elencos Artísticos y Formación, el encargado de Fondos de la Región de Valparaíso, el encargado de Fomento de la Región de Valparaíso, la directora de Centex, la encargada de Asociatividad Centex, y un representante de la sociedad civil.