Música / Valparaíso PUBLICADO EL 03 FEBRERO, 2016 Camila Moreno y la música de cuatro regiones marcaron la segunda jornada de Rockódromo 2016

Más de 1.200 personas llenaron el Teatro Municipal de Valparaíso en la segunda jornada de Rockódromo 2016, la que recibió bandas de Calama, Antofagasta, Valparaíso y Coyhaique. Este miércoles se presentarán Los Prims, Tephiret, La Banda del Comodoro, 1948 y músicos del Sename participantes del programa Liberando Talento, desde las 18:00 hrs.

Este martes el Teatro Municipal de Valparaíso se vistió de gala y recibió la primera de las dos Noches de Culto del certamen porteño que incluyó el sonido de Almargen (Balmaceda Arte Joven), Segundo Expreso (Calama), Pornokinesis (Antofagasta), Valeria Gallardo Trío (Valparaíso), Bocaseca (Coyhaique) y la cantautora nacional Camila Moreno, quien presentó un show basado en su más reciente álbum, Mala Madre. Todo a cargo del Consejo de la Cultura, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular.

“Durante estas dos jornadas; la Noche en los balcones en la Plaza Aníbal Pinto y la primera de las Noches de Culto, en el Teatro Municipal de Valparaíso, hemos sido testigos de cómo la ciudadanía hace suyos los espacios públicos con espectáculos de primer nivel. Tuvimos la oportunidad de escuchar sobre el escenario a grupos provenientes de regiones que antes no habían tenido presencia en Rockódromo y para quienes es una gran oportunidad estar presentes en este gran festival de rock y música popular. Los invitamos a seguir atentos la programación y sumarse a las actividades que continúan hasta el domingo, con un gran cierre encabezado por Los Tres”, dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien aprovechó la oportunidad para saludar a los artistas antes y después de subir al escenario.

La segunda jornada acogió a las más de 1.200 personas que completaron la capacidad total del recinto veinte minutos antes de comenzar el espectáculo protagonizado por bandas de diferentes regiones del país y que ya se ha instaurado como una de las citas más insignes del festival.

Programación y streaming

El festival Rockódromo continúa este miércoles con la segunda Noche de Culto en el Teatro Municipal de Valparaíso junto a Los Prims, Tephiret, La Banda del Comodoro, 1948 y una agrupación de niños del Sename participantes del programa Liberando Talento. El grupo nacional Los Tetas está invitado a cerrar la cita.

La semana de Rockódromo contempla también escenarios infantiles, de música migrante, hip hop en el cerro Playa Ancha, además de los días sábado 6 y domingo 7 en la Plaza Sotomayor con las actuaciones de Los Tres, Movimiento Original, Alex Anwandter, Sonora de Llegar, entre otros.

El Festival Rockódromo 2016 es la más ambiciosa de las 11 versiones que se han hecho en años anteriores, tanto en el número de bandas involucradas, con 53, como en el número de días, llegando por primera vez a 7 jornadas. Y al igual que las dos primeras jornadas, la Noche de Culto de este miércoles será transmitida íntegramente vía streaming, a través del sitio www.escuelasderock.cl.

Rockódromo 2016 es parte de Chile Celebra el Verano, una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas y cuyo detalle está en www.chilecelebra.gob.cl