Libro y Lectura / O'Higgins PUBLICADO EL 13 SEPTIEMBRE, 2012 Biblioteca de Coltauco amplía sus dependencias con ayuda del Fondo del Libro y el municipio

En la Biblioteca Municipal número 297 de Coltauco se inauguraron las dependencias que fueron ampliadas con los aportes del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Estos recursos de la Línea de Fomento de la Lectura, que se traducen en más de 19 millones 780 mil pesos, permitieron que el recinto en la actualidad cuente con nueva tecnología y una mejor infraestructura artística y cultural.Para lograr este objetivo, se sumaron también los esfuerzos del municipio local, que aportó casi cuatro millones de pesos.

El alcalde de la comuna, Rubén Jorquera, agradeció la gestión del Consejo de la Cultura por la posibilidad de materializar este proyecto que beneficiará directamente a la comunidad.

Por su parte, la Directora y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Palma González, aplaudió la preocupación del alcalde  y los funcionarios de la biblioteca, por velar y promover el hábito de la lectura, considerada una herramienta primordial para fomentar la creatividad en los niños, el pensamiento crítico de los adultos y mejorar el nivel educativo de todas las personas.

La comunidad fue parte importante en esta celebración, que contó con la participación de niños y jóvenes que presentaron un cuadro mapuche, un coloquio relacionado con el valor de la lectura,  interpretaron distintas piezas musicales y un pie de cueca campesina.

A la ceremonia asistieron además la directora regional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, Elizabeth Sepúlveda; el presidente del Comité Consultivo del Consejo de la Cultura, Juan Antonio Esteban; el jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal, Francisco González, entre otras autoridades.