Danza / Valparaíso PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2017 Bafona presenta “Canto para una semilla” en Viña del Mar

  • Elenco estable del Consejo de la Cultura y las Artes continúa este viernes 6 de octubre con su gira por la Región de Valparaíso para celebrar los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

Luego de su paso por la comuna de Quilpué, el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, elenco estable del Consejo de la Cultura y las Artes, presentará este viernes 6 de octubre “Canto para una semilla”, a partir de las 19 horas en el Gimnasio Municipal de Miraflores, en la comuna de Viña del Mar.

“Canto para una Semilla” es una cantata compuesta por Luis Advis en 1971, a partir de las Décimas de Violeta Parra, y se presenta como parte de las actividades para conmemorar los 100 años del natalicio de la cantautora nacional.

A esta presentación se suma el cuadro de baile “Carnaval Aymara Marka” que releva la religiosidad y las tradiciones andinas; y “Huasos”, obra que destaca por la representación musical y coreográfica de un personaje característico de la zona central.

El elenco estable del Consejo de la Cultura y las Artes ofrecerá un espectáculo que incorpora la danza, la poesía y la música original de la cantata. Además, cuenta con la adaptación y arreglos musicales de Germán Concha, coreografías de Carlos Delgado, y el diseño de vestuario y utilería de Ricardo Rospigliossi.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, invitó a la comunidad “a participar de esta itinerancia de Bafona, ya que nos sumerge en diferentes facetas de Violeta Parra en una puesta en escena de gran fuerza y belleza. Los amantes de la música y la danza chilena no pueden perderse este espectáculo que los acerca más a Violeta en sus cien años”.

La presentación es con entrada liberada y se realizará a las 19 horas en el Gimnasio Municipal de Miraflores, ubicado en Calle Lúcuma esquina El Roble, Miraflores Alto, Viña del Mar.