Danza / O'Higgins PUBLICADO EL 20 MARZO, 2014 Bafona comenzó en Chimbarongo sus presentaciones en la región de O’Higgins

En el marco de la inauguración de Expomimbre 2014, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el municipio de Chimbarongo presentaron el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, en la Plaza de Armas.

A la actividad asistió una cantidad importante de público acompañado por el alcalde Cosme Mellado Pino y la recientemente asumida gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, junto a la directora artística del elenco estable del Consejo de la Cultura, Leticia Lizama Sotomayor.

Bafona ya suma casi medio siglo de trayectoria, recorriendo todas las regiones de Chile y otros países, de manera gratuita para el público, con la misión de dar a conocer y difundir a través de la música y la danza las tradiciones y la identidad del territorio.

De esta forma, en Chimbarongo se presentaron los cuadros “Huasos”, con bailes y tonadas típicas de la zona central; “Patagonia” con el encanto del sur y “Tirana” con el fervor religioso de la zona norte del país, además de solistas musicales que cantaron con el público piezas populares del folclor nacional.

El Consejo de la Cultura anunció que para este mes ya se anuncian otras cuatro presentaciones gratuitas: el viernes 21 en Coltauco; el miércoles 26 en Santa Cruz, el jueves 27 en Malloa y el viernes 28 en San Vicente de Tagua-Tagua.